14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La niñez de matagalpa contará con una sala de Pediatría con equipos modernos, los cuales fueron adquiridos mediante la colaboración de un matrimonio alemán.

Nueva sala de cuidados intensivos para hospital de Matagalpa

Matrimonio alemán realiza donativo Celso Martínez Orozco/[email protected] MATAGALPA.- Una moderna sala de cuidados intensivos pediátricos fue inaugurada recientemente en el Hospital Regional “Cesar Amador Molina”, HRCAM, mediante la cooperación del matrimonio alemán conformado por los señores Michael y Karin Dehmel. La construcción de esta moderna sala tiene un costo de 70,000 dólares y ha sido […]

  • Matrimonio alemán realiza donativo

Celso Martínez Orozco/[email protected]

MATAGALPA.- Una moderna sala de cuidados intensivos pediátricos fue inaugurada recientemente en el Hospital Regional “Cesar Amador Molina”, HRCAM, mediante la cooperación del matrimonio alemán conformado por los señores Michael y Karin Dehmel.

La construcción de esta moderna sala tiene un costo de 70,000 dólares y ha sido construida en la parte noreste del HRCAM y dinero que fue donado por este matrimonio de nacionalidad alemana, siendo la mayor donación que recibe en el presente año este centro hospitalario.

Esta sala que vendrá a mejorar las condiciones de muchos menores que son atendidos en áreas reducidas en el centro hospitalario y que presenta problemas críticos siendo la mayoría originarios de las comunidades vecinas de los municipios del departamento. La licenciada Argentina de Jesús Portobanco Tórrez, psicóloga y relacionista del hospital, manifestó que la donación se obtuvo mediante las gestiones del director del centro, Mario Chávez Medina, del médico dermatólogo Leonel Cerda, y del Ing. José Luis Guevara, ambos laboran con la “Asociación Luz del Día”, vinculada con el matrimonio de origen alemán. Durante el acto inaugural solamente estuvo presente el señor Michael Dehmel.

MEJORAR ATENCIÓN A LA NIÑEZ

Durante su intervención, el doctor Mario Chávez Medina, director del centro, expreso que sin duda, la nueva sala de cuidados intensivos pediátrica contribuirá con los niños que, en su mayoría, a veces no tienen apertura para una atención súper especializada en nuestro hospital porque carecemos de mucha tecnología, pero “fortaleciendo estos lazos nuestra tecnología va a mejorar al igual que la atención a nuestros niños”, agregando que “en Matagalpa, los distintos municipios, los muy lejanos, desde la profundidad de la montaña van a agradecer este gesto y lo van a tener en su corazón”.

AYUDAR A LA GENTE

En su corta intervención el señor Michael Dehmel dijo que “el verdadero honor se lo merecen ustedes y la población y lo más importante es que la ayuda llegue a la gente”.

El instrumental médico que requerirá esta sala de cuidados intensivos pediátricos, unos han sido donados mientras que otros serán adquiridos por el hospital propiamente dicho. Fue notoria la ausencia de las principales autoridades del Ministerio de Salud tanto del nivel central como la del mismo delegado regional en el departamento.

EQUIPAMIENTO PARA INFANTES

Esta moderna sala contará con dos pediatras con diferentes especialidades, tendrá siete camas pediátricas, dos camas maternas, una biblioteca infantil y una sala recreativa, entre otras cosas, amen de todo el equipo que se requieren para la atención de los infantes.  

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí