14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El joven Lésther Adolfo Figueroa de la Coordinadora de Adolescentes y Jóvenes de Ocotal, durante la presentación del documento “Derechos sexuales y reproductivos, un enfoque para adolescentes”.

Presentan documentación sobre derechos reproductivos

Publicación a cargo de Amunic Alina Lorio/[email protected] OCOTAL.- El alcalde de Ocotal, el Procurador Especial para la defensa de los Derechos Humanos de la Niñez y la Adolescencia, y representantes del Fondo de Población de Naciones Unidas (FNUAP), presentaron en esta ciudad el documento “Derechos sexuales y reproductivos, un enfoque para adolescentes”. El documento es […]

  • Publicación a cargo de Amunic

Alina Lorio/[email protected]

OCOTAL.- El alcalde de Ocotal, el Procurador Especial para la defensa de los Derechos Humanos de la Niñez y la Adolescencia, y representantes del Fondo de Población de Naciones Unidas (FNUAP), presentaron en esta ciudad el documento “Derechos sexuales y reproductivos, un enfoque para adolescentes”.

El documento es una publicación de los proyectos “Derecho y salud sexual y reproductiva para adolecentes, un enfoque para tres países” y “Promoción de los derechos y la salud sexual y reproductiva para adolecentes en doce municipios de Nicaragua”, ejecutados por la Asociación de Municipios de Nicaragua (Amunic).

FONDOS INTERNACIONALES

Ambos proyectos son auspiciados, el primero por The United Nations Foundation for International Partners (UNFIP); y el segundo con los fondos regulares del Fondo de Población de las Naciones Unidas (FNUAP).

Según sus promotores, el fin es contribuir a mejorar la promoción y el ejercicio de los derechos y la oferta de servicios integrados de salud reproductiva en 18 municipios de la región norte y central del país, entre ellos Ocotal, Somoto, Jalapa, Quilalí, Jinotega, Matagalpa, Juigalpa, El Rama, Nueva Guinea y Bluefield.

ENFOQUE DE DERECHOS

Con la publicación del documento, tanto Amunic como la Procuraduría Especial de Derechos Humanos de la Niñez y la Adolescencia, y el FNUAP promueven un “enfoque de derechos” que permita a los adolecentes conocer y ejercer sus derechos sexuales y reproductivos de manera informada, en el marco legal existente en el país.

“Se han unido esfuerzos para ofrecer a los y las adolescentes información y reflexiones sobre sus derechos en materia de sexualidad y reproducción, a fin de que puedan contar con un marco general ético, pero informado, en relación a estos temas tan controversiales”, comentó Chantal Pallais, oficial de Salud Reproductiva del FNUAP.

JOVENES PRESENTADORES

La presentación del documento “Derechos sexuales y reproductivos, un enfoque para adolescentes”, estuvo a cargo de los jovencitos Lésther Adolfo Figueroa, Silvia Maldonado y Harlene Olivas, de la Coordinadora de Adolescentes y Jóvenes de Ocotal, y dirigido a estudiantes, autoridades y ONG que trabajan con el sector.  

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí