14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

José Antonio Alvarado.

Piden en Matagalpa que Alvarado vuelva al PLC

Celso Martínez Orozco/[email protected] MATAGALPA.- “Le recordamos doctor Alvarado, reafirmando nuestro aprecio y respeto por usted y por la causa del liberalismo, que es hora de ser realista, no idealista, que es hora de Patria y que sólo la unión hace la fuerza”, dice en parte una carta enviada al doctor José Antonio Alvarado, líder del […]

Celso Martínez Orozco/[email protected]

MATAGALPA.- “Le recordamos doctor Alvarado, reafirmando nuestro aprecio y respeto por usted y por la causa del liberalismo, que es hora de ser realista, no idealista, que es hora de Patria y que sólo la unión hace la fuerza”, dice en parte una carta enviada al doctor José Antonio Alvarado, líder del Partido Liberal Democrático, por doce matagalpinos que le han apoyado en “su causa de moralizar y dinamizar el liberalismo”.

El doctor Jaime Castro Navarro y Moisés Alfredo López, ex alcalde y ex vicealcalde de Matagalpa respectivamente, además de Ronald Sacasa Rosales, Juan García Miranda, Silda Morales, Sandra Rodríguez, Norman Leclair, Marcelo Góngora, Leonardo Cisne, Bladimir Rojas Zeledón, Antonio Rizo y Reynaldo Leclair, son los firmantes de la misiva.

“El momento actual nos debe de motivar a hacer un alto en el camino, reflexionar y tomar decisiones acordes con nuestra responsabilidad”, expresa la carta.

Los firmantes expresan que muchos errores cometidos a nivel de partido y de gobierno han sido la causa del retiro voluntario o involuntario de muchos líderes del liberalismo en sus distintos niveles, dando lugar a iniciativas como la formación del Movimiento de Salvación Liberal, del PLD, la reactivación del Partido Liberal Nacionalista, mismos que no han prosperado.

TIEMPO AGOTADO

Por tal razón, los doce que apoyaban a Alvarado consideran que ante la convocatoria a elecciones generales, la posibilidad de que el PLD pueda participar solo, con su propia personería jurídica, es imposible porque el tiempo se les agotó.

“La amenaza del regreso al pasado, la amenaza de un triunfo electoral del sandinismo, que aunque minoritario es una minoría organizada y disciplinada, como se vio en las recientes elecciones municipales, frente a una mayoría desorganizada, indisciplinada y dispersa como es el caso del liberalismo, es una amenaza real, latente y causa de nuestra preocupación o más de nuestra angustia”, dice la carta.

BUSCAN REUNIFICACION

Una misiva firmada por liberales de Matagalpa señala que sólo hay una solución para éstos, propiciar la reunificación de la familia liberal y enfrentar juntos un reto histórico, patriótico, que lógicamente tiene que ser bajo la bandera del único sector del liberalismo habilitado legalmente para participar en un proceso electoral como es el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), el mismo del que nos hemos separado, pero también en el momento que vivimos es la única opción.

Los firmantes consideran que las candidaturas del ingeniero Enrique Bolaños y del doctor José Rizo Castellón justifica y facilita la iniciativa de buscar la reunificación del liberalismo.

Asimismo, piden al doctor Alvarado que suspenda, de forma temporal, la iniciativa de un PLD solo o en alianza con otras corrientes democráticas hasta después del proceso electoral de noviembre próximo, sin embargo, agregan que esa temporalidad pudiera convertirse en permanente “en dependencia a la voluntad que encontremos en los hermanos de las otras corrientes del liberalismo”.

DESCARTAN ALIANZA

La posibilidad de integrar una alianza con uno de los otros dos partidos con personería jurídica, Conservadores y Camino Cristiano, al igual que Antonio Alvarado pueda aspirar a un cargo de elección popular de acuerdo a sus valores y calidades humanas, profesionales y políticas, es descartada por simpatizantes del mismo en Matagalpa.  

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí