14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fomentan cuido del medio ambiente en Matagalpa

Celso Martínez Orozco/[email protected] MATAGALPA.- “Los matagalpinos hacemos nuestro el medio ambiente”, expresó el ingeniero Edgar De León, coordinador del “Proyecto Cuencas de Matagalpa”, durante una capacitación dirigida a maestros y directores de Núcleos Educativos Rurales (NER) para la formulación de proyectos educativos comunitarios, al inaugurar el “Proyecto de Educación Ambiental”, la mañana del miércoles. Este […]

Celso Martínez Orozco/[email protected]

MATAGALPA.- “Los matagalpinos hacemos nuestro el medio ambiente”, expresó el ingeniero Edgar De León, coordinador del “Proyecto Cuencas de Matagalpa”, durante una capacitación dirigida a maestros y directores de Núcleos Educativos Rurales (NER) para la formulación de proyectos educativos comunitarios, al inaugurar el “Proyecto de Educación Ambiental”, la mañana del miércoles.

Este Proyecto de Educación Ambiental tiene como objetivos generales informar, comunicar y educar sobre los ejes temáticos definidos por el PCM y el Posaf-Marena, por medio de mensajes a la población para que modifiquen los comportamientos de riesgo ambiental.

Otro de los objetivos que se propone este proyecto es el de desarrollar en los niños de las escuelas primarias rurales de las subcuencas, costumbres, actitudes y prácticas favorables a la conservación de nuestros recursos naturales y del medio ambiente.

Con este Proyecto Educativo Comunitario, se pretende garantizar la formación de costumbres, actitudes y prácticas favorables a la conservación de nuestros recursos naturales y el medio ambiente.

El proyecto involucra a maestros, directores, niños y padres de familia organizados en los consejos escolares de los núcleos educativos rurales.

El ingeniero León manifestó que en 1997 se inició un proyecto de educación ambiental y se involucró a 14 escuelas del municipio de Matagalpa, agregando que se está trabajando con las comunidades en función de capacitar a los maestros en la formulación de proyectos para que estos sean mejores.

El “Proyecto Cuencas de Matagalpa” trabaja también con los componentes de brigadistas contra incendios y de salud.  

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí