14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jimmy González (der.) revisa su equipaje al retornar anoche al país

Jimmy libre

Dodgers dejan fuera al prospecto pinolero que queda a la espera de otra oportunidad Edgard Rodríguez C. [email protected] El sueño alimentado con esmero se le transformó en una horrible pesadilla casi sin darse cuenta… Jimmy González estaba de regreso anoche entre nosotros, pero sus maletas no estaban cargadas de ilusiones. Estaban atestadas de frustración y […]

  • Dodgers dejan fuera al prospecto pinolero que queda a la espera de otra oportunidad

Edgard Rodríguez C. [email protected]

El sueño alimentado con esmero se le transformó en una horrible pesadilla casi sin darse cuenta… Jimmy González estaba de regreso anoche entre nosotros, pero sus maletas no estaban cargadas de ilusiones. Estaban atestadas de frustración y disgusto.

Los Dodgers le informaron ayer que había sido separado de la organización que lo firmó a través de Mike Brito en 1996, mientras se desarrollaba el Mundial Juvenil en Cuba. Y sólo un chance en otro club, podría resucitar la carrera de este chontaleño.

“Ay Señor mío. Nunca me ha venido a recibir un periodista y ahora que venís es cuando vengo de ser botado”, reclamó Jimmy aún con buen sentido del humor… “La verdad, no me explico que pasó. En las prácticas llevaba de 13-5 y me dejaron fuera”.

González se marchó a inicios de mes con la esperanza de ser asignado a Doble A luego de dos campañas sucesivas sin progresar en el sistema de ligas menores de los Dodgers. Y cuando pensó que había superado la prueba, ocurrió lo inesperado.

“Nunca se me cruzó por la cabeza que sería botado. Más en este momento cuando había lucido bien. Siempre estuve consciente de lo duro que es avanzar con los Dodgers, pero pensé que me darían la oportunidad de probarme en Doble A”, señaló.

Después de su firma en 1996, Jimmy registró su primera campaña con los Dodgers en la liga de novatos en Venezuela en 1997 y acumuló promedio de .308, para luego saltar a EEUU y actuar durante tres años entre el nivel rookie y Clase A alta.

“La impresión que me queda es que con los latinos no se tiene mucha paciencia. Yo sé que no impacté, pero en mi opinión había logrado un buen desempeño. Sin embargo, me han botado y ahora sólo queda esperar un chance con otra organización.

Tal como lo había expresado hace unas semanas durante su estadía en nuestro país, dijo de nuevo que su abogado le aseguró que los Mets han mostrado interés en brindarle una oportunidad. También agregó ahora a los Gigantes de San Francisco.

“Por supuesto, me ha golpeado quedar fuera, pero pienso que no es momento de echarse a llorar, sino que esperaré a ver qué sucede con lo que me ha dicho mi abogado. Por el momento voy a mantener mis condiciones físicas”, explicó el pinolero.

ESTE ES JIMMY

Nació en San Pedro de Lóvago, Chontales, el 13 de agosto de 1978. Así que anda en 22 años. Tiene 5.9 de estatura y pesa 180 libras.

Después de batear 308 en Venezuela en 1997, saltó al Great Falls (EEUU) en 1998 y cerró con 277, en una liga de nivel rookie.

En 1999 coleccionó promedio de 316 puntos, con 5 jonrones y 53 remolques en Clase A fuerte, con el San Bernardino.

El año pasado repitió en este circuito y acumuló average de 284, con 6 jonrones y 65 impulsadas. Este año se pensó que iría a AA.

Lo Mejor… En promedio: .316 en 1999, Jonrones: 9 en 1998, Impulsadas: 65 en 2000.   

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí