14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Julio Rocha López, presidente de la Fenifut, entregó material deportivo en Chontales y Bluefields.

Fortaleciendo el fútbol regional

Hijalmar Padilla [email protected] Una delegación de la Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut) visitó Santo Tomás, Chontales y Bluefields con el fin de poner al tanto sobre las nuevas perspectivas de este deporte en esta región. Julio Rocha López, Rolando López Sanders y Alvaro Sebastián Urroz, del Comité Ejecutivo de la Fenifut, encabezaron el contingente que […]

Hijalmar Padilla [email protected]

Una delegación de la Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut) visitó Santo Tomás, Chontales y Bluefields con el fin de poner al tanto sobre las nuevas perspectivas de este deporte en esta región.

Julio Rocha López, Rolando López Sanders y Alvaro Sebastián Urroz, del Comité Ejecutivo de la Fenifut, encabezaron el contingente que además entregó material deportivo.

La misión consistió en dejar bien claro acerca de la nueva etapa que vive el fútbol pinolero con el respaldo de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, FIFA, poniendo en marcha varios planes también a través del Proyecto Gol.

Manuel Quintanilla, en representación de los Polos de Desarrollo, Salvador Reyes, al frente del fútbol sala, y Janeth Manzanares del fútbol femenino, se encargaron de exponer precisamente todo lo relacionado a una mejor promoción y desarrollo de las áreas que atienden.

Se amplió información, se dieron a conocer proyectos y se bajaron nuevas directrices con el afán de alcanzar la superación. De dar el salto definitivo en una disciplina deportiva que se encuentra extendiendo sus tentáculos por todo el país.

En el fondo se trata de consolidar la organización regional haciéndola más funcional a la vez que alcanza una mayor madurez competitiva, administrativa y legal.

La visita por parte de los miembros de la Fenifut fue específicamente en brindar un panorama general de cómo se encuentra caminando el balompié en Nicaragua, tratando de modo especial que las regiones no caigan en el aislamiento.

Sobre todo ahora que la FIFA ha dispuesto ayuda directa hasta por 1,000,000.00 de dólares y ahora con la aprobación de numerosos planes a través del Proyecto Gol.

Justamente, San Tomás y Bluefields son sitios privilegiados con este proyecto.

En Santo Tomás se comprará un terreno para la construcción de una cancha exclusiva para el fútbol, en especial para la celebración de diferentes torneos correspondientes al Polo #3, que involucra a Chontales, Río San Juan, Nueva Guinea y El Rama.

En Bluefields, que es el Polo # 5, los sueños son muy ambiciosos y por eso seguro será una de las zonas más beneficiadas con la edificación de una cancha propia y el funcionamiento de una Oficina Regional.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí