14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El púgil nicaragüense Ricardo Mayorga.

Mayorga en espera

Pablo Fletes [email protected] “Tenemos promesa que la pelea de título mundial llegue en junio. Es algo que pretendemos concretar con el respaldo del promotor Don King”. Esas fueron las impresiones que el fin de semana brindó el manejador costarricense Efraín Vega, quien tiene planes ambiciosos en torno al púgil nicaragüense Ricardo Mayorga, primer retador a […]

Pablo Fletes [email protected]

“Tenemos promesa que la pelea de título mundial llegue en junio. Es algo que pretendemos concretar con el respaldo del promotor Don King”.

Esas fueron las impresiones que el fin de semana brindó el manejador costarricense Efraín Vega, quien tiene planes ambiciosos en torno al púgil nicaragüense Ricardo Mayorga, primer retador a la corona welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) que está en poder del guyanés Andrew Lewis.

Sin embargo, Vega y el mismo Mayorga no contaron con los planes del recién coronado campeón caribeño, quien ayer fue anunciado para realizar su primera ante Larry Marks.

De acuerdo al reporte publicado en la sección especializada “Fightnews”, la cadena HBO programó al “Seis manos” Lewis (20-0-1) para enfrentar a Marks (21-3), en un combate que aunque no tiene escenario, se realizará el próximo 28 de abril en la ciudad de Nueva York.

Aún sin conocer este detalle anunciado por HBO sobre la primera defensa de Lewis, Vega comentó que la concertación del combate no sería nada fácil en vista que el campeón pertenece a la escuadra del promotor Bob Arum, mientras que Mayorga fue firmado recientemente por Don King.

Esa rivalidad de promotores podría atrasar un poco la fecha del combate, aunque claro se debe realizar por reglamentación de la AMB que exige a todo campeón realizar una defensa con el primer retador disponible en menos de 9 meses.

“Don King anda tras esa pelea, porque le interesa esa categoría. Ahora la oportunidad debe llegar y ahí es donde Mayorga debe brindar su mejor esfuerzo para lograr el título”, añadió Vega.

Para lograr mejorías en Mayorga, Vega contrató los servicios del entrenador panameño Rigoberto Garibaldi, quien desde hace tres semanas dirige la preparación del pinolero.

Pero no hacía planes en organizar un combate de su pupilo, en vista que supuestamente expondría sin ningún sentido su condición de primer retador a la corona.

“Creo que le vamos a sacar más provecho a la preparación con Garibaldi”, dijo Vega. “Ya hemos visto mejorías, porque para poner un ejemplo Ricky hacía antes 80 abdominales, pero ahora hace hasta 450 en una prueba que tiene mucho respeto y disciplina con su nuevo entrenador”, finalizó.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí