14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Hospitales preparan planes de emergencia

Mariela Ocón y Moisés Martí[email protected] Preparados y abastecidos de medicamentos se encuentran los médicos de los diversos hospitales capitalinos para atender las emergencias que se presenten durante la Semana Mayor. El doctor Ramiro López, director del “Antonio Lenín Fonseca”, dijo que debido al alto número de accidentes reportados el fin de semana pasado, decidieron laborar […]

Mariela Ocón y Moisés Martí[email protected]

Preparados y abastecidos de medicamentos se encuentran los médicos de los diversos hospitales capitalinos para atender las emergencias que se presenten durante la Semana Mayor.

El doctor Ramiro López, director del “Antonio Lenín Fonseca”, dijo que debido al alto número de accidentes reportados el fin de semana pasado, decidieron laborar normalmente hasta el miércoles.

López expresó que para Jueves y Viernes Santo han preparado un rol especial, de tal forma que se garantizarán 15 doctores por día de las diferentes especialidades.

Por su parte, Jaime Dávila, subdirector médico del Hospital “Fernando Vélez Paiz”, manifestó que en los días feriados trabajará el personal que le toca turno y otro grupo reforzará.

Mientras, en el Hospital “Roberto Calderón”, se tiene dispuesto un plan de emergencia para estos días, el cual contempla a personal médico en un rol de turno normal. A la vez, mantendrán una red de comunicación constante con los elementos que estén fuera del centro, para que se presenten en caso de cualquier eventualidad mayor.

“Este rol de turno estará dispuesto para cubrir las áreas de emergencia, cuidados intensivos, el quirófano, mantenimiento y recursos médicos. Sin embargo, en caso de cualquier emergencia, llamaríamos al resto de personal médico”, explicó Jorge Betancourt González, jefe de planificación.

El Hospital infantil “La Mascota” trabajará normalmente hasta el miércoles, el resto de la semana un turno de médicos atenderá emergencias y cirugías, según su director Enrique Alvarado.

Especificó que el centro hospitalario atenderá todo tipo de emergencias con excepción de traumatismos en la cabeza, pies y brazos, que serán atendidos en el Lenín Fonseca, las quemaduras las atiende el Vélez Paiz.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí