14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Santo Padre en un audiencia reciente. La Santa Sede calificó de “macabra” la decisión de legalizar la eutanasia. LA PRENSA/AP.

El Vaticano: Eutanasia “aberrante”

AP CIUDAD DEL VATICANO.- El Vaticano denunció el miércoles la aprobación en el Parlamento holandés de una ley que permite la eutanasia y el suicidio asistido, y señaló que fue una decisión “aberrante” y “macabra”. “Nos es difícil creer que una decisión tan macabra pueda ser considerada como ‘civilizada’ y ‘humanitaria’”, según un editorial del […]

AP

CIUDAD DEL VATICANO.- El Vaticano denunció el miércoles la aprobación en el Parlamento holandés de una ley que permite la eutanasia y el suicidio asistido, y señaló que fue una decisión “aberrante” y “macabra”.

“Nos es difícil creer que una decisión tan macabra pueda ser considerada como ‘civilizada’ y ‘humanitaria’”, según un editorial del diario del Vaticano L’Osservatore Romano.

“Matar a un paciente es un acto criminal” y los médicos que realizan los asesinatos por compasión son similares a “verdugos”, agregó el editorial.

La noche del martes, el Senado holandés aprobó una ley que convierte a Holanda en el primer país que legaliza la muerte por compasión y los suicidios asistidos para pacientes que sufren dolor insoportable y no tienen esperanza de curarse.

Funcionarios del Vaticano han condenado en repetidas ocasiones la eutanasia, que para ellos constituye una violación de la dignidad humana.

L’Osservatore Romano reiteró que tal práctica debe ser “censurada y condenada” en cualquier circunstancia.  

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí