14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mireya Moscoso.

Panameños “reprueban” a Presidenta Moscoso

Casi el 55 por ciento de los encuestados califican mal su gobierno AP PANAMA.- Por primera vez, en poco más de año y medio de gobierno, la mayoría de los panameños se mostraron en desacuerdo con la gestión de la presidenta Mireya Moscoso, según una encuesta divulgada ayer. Un 54.9% de los panameños calificaron como […]

  • Casi el 55 por ciento de los encuestados califican mal su gobierno

AP

PANAMA.- Por primera vez, en poco más de año y medio de gobierno, la mayoría de los panameños se mostraron en desacuerdo con la gestión de la presidenta Mireya Moscoso, según una encuesta divulgada ayer.

Un 54.9% de los panameños calificaron como “malo, o muy malo”, el gobierno de Moscoso, frente a un 44.6% que calificó la gestión como “excelente o buena”, según una encuesta de la firma Dichter & Neira.

El sondeo muestra un decaimiento considerable en relación a la aceptación de la mandataria, pues en un sondeo similar realizado en diciembre pasado -por la misma firma- Moscoso recibió el respaldo del 54% de los panameños, frente a un 44.6% que desaprobaban la gestión.

Moscoso, que asumió en septiembre de 1999, creó gran expectativa porque prometió atacar con fuerza la pobreza y el desempleo, los principales problemas de este país de 2.8 millones de habitantes.

Empero, el país entró en recesión desde hace más de un año y los índices de pobreza y desempleo han aumentado, según economistas y sectores obreros.

La economía registró a fines del año pasado un crecimiento de apenas un 2.8%, inferior al 3.4% alcanzado a fines de 1999.

El gobierno de Moscoso también ha resentido varios escándalos de corrupción que involucran a funcionarios estatales, como por ejemplo el caso de la renuncia del director de tránsito y transporte terrestre en medio de denuncias sobre la venta irregular de certificados para operar taxis.

La encuesta prevalece con mayor fuerza en la provincia de Panamá, donde el 60.2% de los encuestado se mostraron en desacuerdo con el gobierno, frente a un 39.8% en el resto del país.

Moscoso, oriunda de un poblado provinciano en la península de Azuero, en el centro del país, se ha esforzado en desarrollar regiones marginadas del interior del país impulsando las llamadas “granjas sostenibles”, que proveen alimentos a las comunidades.

También ha invertido millones de dólares para proveer de viviendas, a cientos de familias campesinas.

La encuesta que fue aplicada a 1,216 panameños y con un margen de error del 3% señaló que la mayoría respalda un cambio de gabinete.  

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí