14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Empleadas judiciales hondureñas deben vestir “con recato”

Nada de faldas cortas, dice presidente de Corte Suprema Freddy Cuevas (AP) TEGUCIGALPA.- Las empleadas del Poder Judicial de Honduras deberán vestir con más recato desde el primero de mayo, informaron el miércoles fuentes oficiales. El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Miguel Rivera Portillo, determinó que sus empleadas deben acudir al trabajo con […]

  • Nada de faldas cortas, dice
    presidente de Corte Suprema

Freddy Cuevas (AP)

TEGUCIGALPA.- Las empleadas del Poder Judicial de Honduras deberán vestir con más recato desde el primero de mayo, informaron el miércoles fuentes oficiales.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Miguel Rivera Portillo, determinó que sus empleadas deben acudir al trabajo con una vestimenta “adecuada” y no con vestidos cortos, ropa deportiva o faldas con aberturas pronunciadas, propias para el verano caribeño con temperaturas superiores a los 35 grados centígrados.

Los hombres además deberán usar corbata y abstenerse de asistir a sus oficinas con barba o cabellos largos.

El personal de ambos sexos de los tribunales tampoco podrá usar pantalones vaqueros o zapatos tenis.

Una nota enviada a todos los empleados por la oficina administrativa del Poder Judicial indicó que “se prohíbe a las mujeres acudir a los tribunales con minifaldas, pantalones vaqueros, sandalias no formales o blusas provocativas”.

“Si tal cosa ocurre, serán amonestadas y se les sancionará drásticamente en caso de persistir presentarse con un vestuario no formal”, agrega la nota.

La disposición la adoptó Rivera Portillo porque “ese tipo de vestimenta puede distraer la atención de los hombres, que no trabajarían con la energía del caso”.

No se especificó, sin embargo, si la medida se aplicará al magistrado de la Corte Suprema, José María Palacios, quien desde su época de estudiante universitario de los años 60 usa una larga barba.  

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí