- Los afectados viajaban de Jinotega a Estelí para participar en acto de apoyo a fórmula presidencial liberal
- Al menos 16 personas resultaron heridas, quienes piden apoyo al presidente Alemán
Juan Ignacio Rosales,Josanda Guerrero Villagray Martha M. Gonzá[email protected]
Un trágico accidente de tránsito ocurrió la mañana de ayer en la cuesta “San Pedro” a seis kilómetros al este de la ciudad de Estelí, el que dejó como resultado al menos 16 personas heridas, quienes viajaban procedentes de Jinotega para brindar su apoyo a la fórmula liberal integrada por Enrique Bolaños y José Rizo.
Al menos seis heridos de gravedad fueron trasladados de emergencia al hospital de Managua “Antonio Lenín Fonseca”, mientras que el resto es atendido en el hospital de esa ciudad, “Juan de Dios”.
De acuerdo a información brindada por el doctor Eduardo Vílchez de ese centro asistencial, entre los lesionados se encuentran: Narciso Antonio Rodríguez (48), Vicente Blandón (44), Pedro Reyes Torres (34), José Miguel Centeno (18), Estela Tatiana Valdivia (18), Gumersinda López Gutiérrez (40), Nora Inés Torres (40), Rufino Ortiz Centeno (47), Sandra Zeledón Aguilar (36), Luis Enrique Zeledón (34), Aquileo Castro y Oscar Medardo Centeno (30).
El niño Josué Torres de 11 años, Benito Dávila y Félix José Picado, fueron trasladados al Hospital “Antonio Lenín Fonseca” y sus pronósticos son reservados.
VEHICULO DIO CUATRO VOLTERETAS
Los lesionados viajaban en la camioneta Nissan, placas 143-559 conducida por Santos Felipe Jarquín Centeno de 33 años, quien presuntamente perdió el control del vehículo al bajar la cuesta.
Varios de los heridos que pudieron brindar declaraciones dijeron que el accidente se debió a fallas mecánicas y que antes de detenerse el vehículo, dio cuatro volteretas.
Las personas accidentadas son miembros del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) y viajaban de Jinotega hacia Estelí con el fin de reunirse con simpatizantes del Partido de la Resistencia Nacional (PRN), que se encontraban en un acto en la plaza “Domingo Gadea” para respaldar la firma entre la fórmula presidencial del partido de Gobierno.
La Policía de Estelí, aún realiza las investigaciones pertinentes para determinar la causa del accidente, pero hay tres posibilidades: exceso de pasajeros, fallas mecánicas o falta de pericia del conductor.
ACTIVIDAD POLITICA NO FUE SUSPENDIDA
Pese al trágico accidente ocurrido a sus compañeros, los simpatizantes del Partido Liberal Constitucionalista que se encontraban en el acto político en la plaza “Domingo Gadea”, no suspendieron la actividad, aunque se desconoce si se enteraron de la suerte de sus correligionarios.
