14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Helio Montenegro durante su exposición en la Asamblea Extraordinaria donde se eligió a los nuevos dirigentes del baloncesto.

¿Estaremos aislados?

Pablo [email protected] El sábado, se comenzó uno de las etapas más importantes del baloncesto nacional, con la elección de las nuevas autoridades de la Federación Nicaragüense de Baloncesto, en acto donde el doctor Helio Montenegro tomó las riendas de esta organización con el aval del Comité Olímpico Nicaragüense. Sin embargo, este ejecutivo de Fenibal no […]

Pablo [email protected]

El sábado, se comenzó uno de las etapas más importantes del baloncesto nacional, con la elección de las nuevas autoridades de la Federación Nicaragüense de Baloncesto, en acto donde el doctor Helio Montenegro tomó las riendas de esta organización con el aval del Comité Olímpico Nicaragüense.

Sin embargo, este ejecutivo de Fenibal no la tendrá nada fácil. No cuentan con el reconocimiento de la Confederación Centroamericana, la Panamericana, ni mucho de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), que avalan al doctor Francisco Zambrano.

Eso lo sabe Montenegro y el resto de directivos, pero seguirán adelante tratando de mejorar la situación de nuestro baloncesto a merced que en algunos meses no tengamos participación internacional en eventos centroamericanos o más allá como el Panamericano Juvenil de República Dominicana para el cual Nicaragua se ganó su clasificación el año pasado en Guatemala.

“Nos hemos propuesto tener este reconocimiento en unos seis meses. Vamos a lograr que venga alguien de Copaba para que pueda ver en el terreno quiénes son los sectores más representativos del baloncesto”, comentó Montenegro.

“Dichosamente tenemos el reconocimiento del CON. Ese es un paso sustantivo y realmente siento que no nos vamos a morir sino asistimos a un evento internacional como los Juegos de Guatemala o cualquier otra justa”, añadió.

Para estas elecciones, la Comisión Normalizadora invitó a la Secretario Adjunto de Copaba para Confederación Centroamericana, el guatemalteco Julio García Gálvez.

Pero aunque no asistió al evento, Montenegro y sus compañeros del nuevo Ejecutivo pretenden obtener el reconocimiento internacional a base de trabajo.

“Yo diría que el arma fundamental para el reconocimiento será la presencia de un representante internacional, el trabajo que hagamos y las gestiones de nosotros. Probablemente en noviembre tenga un viaje de trabajo a Alemania, y como ahí está la sede central de la Federación Internacional les llegaré a exponer el caso de nuestro país”, reiteró.

El nuevo ejecutivo de Fenibal quedó conformado por Montenegro como presidente; Jorge Luis Ayestas (vice-presidente); Carlos Ortuño (secretario); Mauricio Serrano (tesorero), Roy Smith (vocal); William Madrigal (fiscal), y las comisiones de elecciones y justicia que estarán conformadas por otras seis personas.

“Me siento motivado con este cargo. Tenemos un ejecutivo de lujo y hemos demostrado con hechos que podemos llevar adelante al baloncesto”, reiteró el nuevo dirigente del básquetbol pinolero, que dirigirá sus baterías al desarrollo de las categorías infantiles.

METAS INMEDIATAS

– Lograr el reconocimiento internacional para que Nicaragua pueda llevar sus selecciones a las competencias internacionales, especialmente los Juegos Centroamericanos de Guatemala.

– A lo interno, es la reorganización de todos los municipios y departamentos del país. En Managua se trabajará con cada distrito.

– Brindar mayor atención a los infantiles y juveniles, para que los futuros relevos tengan mejores fundamentos para la práctica de esta disciplina.

– Organizar el maxi baloncesto y prestar más atención al basket femenino que ha sido relegado en los últimos años.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí