14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Tany Pérez, manager

Tito Rondó[email protected] Algo no suena bien aquí. Es inconcebible que la gerencia de un equipo de Grandes Ligas le haga caso a los comentarios de un pelotero (que además no es ni siquiera estrella), y que sea parte de la razón para correr al manager. Eso sucedió en los Marlins de Florida, donde John Boles […]

Tito Rondó[email protected]

Algo no suena bien aquí. Es inconcebible que la gerencia de un equipo de Grandes Ligas le haga caso a los comentarios de un pelotero (que además no es ni siquiera estrella), y que sea parte de la razón para correr al manager.

Eso sucedió en los Marlins de Florida, donde John Boles fue despedido después que el relevista Dan Miceli criticó a su ex piloto por no tener experiencia en Grandes Ligas.

El gerente general Dave Dombrowski aceptó que lo que dijo Miceli influenció los eventos. “Los aceleró”, dijo según la AP.

Los Marlins llevaban 22 victorias y 26 derrotas, y no estaban jugando bien. El domingo por la noche Dombrowski se reunió con Boles, quien admitió haber perdido el respeto de los peloteros.

Entonces le ofrecieron a Tany Pérez ser el manager por el resto de la temporada. Tany, una gran persona, ya tiene experiencia en cómo se usan a las personas en las Mayores. En 1993 fue el manager de los Rojos de Cincinnati, llevando a un equipo pésimo a una marca de 20-24, y fue despedido ante muchas protestas.

En ese tiempo se creía que había mucha presión sobre los Rojos para que nombraran a Tany manager, y que el alto mando del equipo “lo quemó” dándole una misión imposible para poderlo despedir.

Ahora la sospecha es que Tany ha sido contratado para ser “imán de taquilla”. Tany, o Tony como le dicen en Estados Unidos, es inmensamente popular y no solamente entre los cubanos de Miami, sino entre todo el público en general, hispano o no. Su esposa Pituka es muy querida y respetada también.

Tany no ha querido correr el riesgo de que lo utilicen. Aceptó solamente ser manager interino, mientras nombran a otro. Cuestión de un par de semanas.

Y ya nombró a su compatriota Fredi González coach de banca, o sea el consejero personal del piloto. Bien por Tany, con él no juegan…

LA PRESELECCION

Punto a favor de Carlos García, quien ha logrado convencer (aparentemente) a Denis Martínez para que ayude a entrenar a nuestra Preselección con vistas al Mundial de China Taipei en noviembre.

Como se sabe, nuestra Selección mejor entrenada ha sido la de Winnipeg en 1999, cuando con medio equipo con varicela nos fajamos de tu a tu con muchos Grandes Ligas. Dennis se llevó el mérito en esa ocasión; los miembros de ese staff lo dicen hasta el día de hoy.

Además, los Astros de Houston asignarán a dos de sus mejores entrenadores a ayudarnos. El zurdo venezolano Pablo Torrealba trabajará con los lanzadores, y el ex estelar César Cedeño con los bateadores.

Lo más importante no es su experiencia en Grandes Ligas, sino su experiencia en enseñar, en comunicarse con los peloteros.

Ojalá Carlos no subvierta a la Preselección con su manía más nueva, que si sos joven sos bueno.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí