14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Karen Celebertti responde a las cuatro Miss Nicaragua

Desde que Silhuetas S.A. adquirió la franquicia de Miss Universo, hemos encaminado nuestros esfuerzos en promover la belleza, cultura e inteligencia de la mujer nicaragüense a través de nuestras representantes nacionales. Después de participaciones intermitentes realizamos el concurso de Miss Nicaragua 2001, que fue calificado por muchos como el mejor de los últimos años, por […]

Desde que Silhuetas S.A. adquirió la franquicia de Miss Universo, hemos encaminado nuestros esfuerzos en promover la belleza, cultura e inteligencia de la mujer nicaragüense a través de nuestras representantes nacionales.

Después de participaciones intermitentes realizamos el concurso de Miss Nicaragua 2001, que fue calificado por muchos como el mejor de los últimos años, por la calidad y transparencia que nuestra organización decidió impregnarle al certamen en el que resultó electa la señorita Ligia Cristina Argüello Roa y, a diferencia de algunos concursos anteriores, hubo consenso general sin escándalos ni resentimientos.

Me sorprende que las cuatro ex Miss Nicaragua hayan publicado su comunicado en los medios de comunicación antes de tener conocimiento de los resentimientos expuestos, lo que me hace dudar de las intenciones finales del mismo.

Si las firmantes se hubiesen comunicado previamente conmigo, gustosamente hubiera aclarado los conceptos errados que ahí se exponen y no existirían los ataques personales de los que soy objeto en dicho pronunciamiento. Al leerlo detenidamente debo reconocer que presiento confusión en cuanto al objetivo que se pretende y la única interpretación que hasta ahora puedo inferir, es que las jóvenes ex Miss Nicaragua han sido mal aconsejadas.

Rechazo categóricamente las expresiones vertidas en mi contra en las que supuestamente “transmito dudas sobre la seriedad de anteriores certámenes, la honorabilidad de las personas que han integrado los jurados y la calidad de las participantes”.

Resulta incoherente afirmar que haya declarado en contra de las participantes de concursos anteriores, pues yo misma fui candidata a Miss Nicaragua cuando la Sra. Ida Patricia Delaney resultó electa Miss Nicaragua 1992. Más aún, en ningún momento he faltado el respeto a ninguna de las firmantes y por el contrario invitamos a todos los nicaragüenses a que visiten la página oficial de Miss Nicaragua (www.missnicaragua.com.ni) donde promovemos la belleza nicaragüense desde 1957 hasta la fecha, incluyendo a las firmantes del pronunciamiento quienes me acusan de menospreciarlas.

1) La mayoría de los nicaragüenses se han sentido identificados y representados por Ligia Cristina, lo que ha contribuido a que el orgullo nacional se exacerbe. Muchas personas se han pronunciado a favor de nuestra representante típicamente nicaragüense. En varias ocasiones medios de comunicación y reconocidos periodistas del ámbito nacional han resaltado lo anterior y siempre la posición de la Organización Miss Nicaragua ha sido que el hecho que Ligia Cristina haya sido la representante de la belleza nicaragüense más difundida, no le quita mérito al trabajo y el empeño que muchas delegadas le han puesto a su representación en el extranjero. Aún más, yo misma participé en cuatro concursos internacionales y mucha gente puede considerar que no soy el prototipo de la mujer nicaragüense, lo que en ningún momento me hace sentir menos nicaragüense.

2) Ciertamente el evento de Miss Universo es de proyección mundial y es importante mostrar al mundo todo lo nicaragüense. Ligia Cristina vistió en las preliminares un traje de noche de la diseñadora nicaragüense Damaris Ramos de Taboada, lo que no le impidió aceptar gustosamente el patrocinio de diseñadores de otros países que han creído en la nueva organización de Miss Nicaragua y sobre todo en la belleza, inteligencia e innumerables cualidades de Ligia Cristina. También llevó artesanía nicaragüense entre las que destacan piezas de San Juan de Limay, San Juan de Oriente y Solentiname y ha estado promoviendo el trabajo laborioso de nuestros artesanos quienes según palabras del propio Director del INPYME “se sienten orgullosos de que nuestra representante haya entregado esos valiosos tesoros en nombre de Nicaragua a las 77 delegadas que participaron en el reciente Miss Universo”.

Como verán no encuentro lógica ni explicación a la afirmación del supuesto “menosprecio” a los artistas, diseñadores y artesanos nicaragüenses y en todo caso son ellos quienes deberían externar su inconformidad al respecto.

3) Asimismo, contrariamente a la actitud negativa que las 4 firmantes del pronunciamiento han demostrado, muchas ex Miss Nicaragua que han participado en Miss Universo y otros concursos de relevancia internacional durante los últimos 50 años, han llamado a mi oficina para ofrecerse voluntariamente a trabajar en el fortalecimiento de estos eventos y desde ya estamos trabajando en la organización y preparación de las participantes de Miss Nicaragua 2002 y así seremos consistentes con nuestros únicos compromisos: profesionalismo y calidad.

4) La guapa matagalpina Margine Davidson nunca fue finalista de Miss Universo, fue finalista de Miss Mundo.

Recomiendo a las firmantes del pronunciamiento que al hacer tales aseveraciones las acompañen de los respectivos sustentos ya que en caso contrario las mismas caen por su propio peso. Coincidimos totalmente en que “Miss Nicaragua” es una institución que merece consolidarse y nuestro equipo de trabajo hace todo lo posible por lograrlo; las invito a reflexionar un poco más sobre su labor como ex Miss Nicaragua, manteniendo su imagen muy en alto y la dulzura que las caracterizó cuando fueron elegidas.

Para concluir, deseo expresar mis disculpas al pueblo nicaragüense por tener que publicar esta carta en momentos en que Nicaragua necesita debatir públicamente otros temas más relevantes, pero era necesario responder a los ataques personales de los que fui objeto.

Karen Celebertti,

Gerente General Silhuetas, Modelos e Impulsadores S.A.  

Cartas al Director

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí