14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Creo en Adonis

Edgard Rodríguez [email protected] Algunos con mucha proximidad y otros a cierta distancia, como en mi caso, hemos sido testigos del admirable esfuerzo de Adonis Rivas. Empujado por el hambre y esa pretensión de escapar de las limitaciones, Adonis se ha quitado la mediocridad de encima y ha alcanzado niveles que te motivan, incluso, hasta a […]

Edgard Rodríguez [email protected]

Algunos con mucha proximidad y otros a cierta distancia, como en mi caso, hemos sido testigos del admirable esfuerzo de Adonis Rivas.

Empujado por el hambre y esa pretensión de escapar de las limitaciones, Adonis se ha quitado la mediocridad de encima y ha alcanzado niveles que te motivan, incluso, hasta a inclinar cierta admiración hacia él.

Mil veces hemos dicho que no es púgil vistoso, ni noqueador, pero tiene “su música”, y pese a nuestra exigencia, no podemos arrebatarle su legitimidad como monarca. Adonis se ha impuesto con claridad en sus duelos.

Ahora viene su batalla ante Pedro “Rockero” Alcázar.

Yo creo que Rivas ganará.

En primer lugar, siempre me ha impactado su dedicación. Es un tipo que se enfoca en su trabajo. Ha colocado siempre las prioridades en el lugar correcto… Segundo, físicamente ha demostrado ser consistente. Su boxeo no sabe de altibajos.

Y en tercer lugar, emocionalmente es sólido. Sólo así se puede sobrellevar tanta crítica, como la que él ha recibido pese a sus triunfos. “No sé qué debo hacer para ganarme el respeto de los cronistas”, me dijo un día sin amargura.

¿Qué puede perder?.. Por supuesto. Alexis Argüello también perdió en más de una ocasión. Sin embargo, una cosa es perder y otra que te roben la pelea.

El combate del sábado, más que explosivo se me ocurre complicado por el estilo amorfo del canalero. Eso complica al más pintado. No obstante, será una interesante prueba para Rivas, el tener que desembarazarse de un púgil confuso.

Después de saltar de la nada hacia Las Vegas y convertirse en campeón mundial aun en medio de nuestro marcado escepticismo, Adonis ha probado que no le tiembla el pulso y ha asumido la gira a Panamá, como un chance para crecer en la consideración popular.

Ese muchacho tiene demasiado corazón como para perder.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí