14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El atacante Emilio Palacios del Diriangén es contenido a tiempo por el guardameta Sergio Chamorro del Ferretti. LA PRENSA/LORIO.

“Si atacan, se mueren”

Expectación por el duelo Ferretti vs. Diriangén este domingo en Managua Hijalmar Padilla [email protected] El director técnico de los Caciques del Diriangén, Mauricio Cruz Jirón, consideró que el Walter Ferretti volverá a recurrir a su tradicional juego basado en la defensa y contragolpe durante el segundo y último partido de la final del Campeonato Nacional […]

  • Expectación por el duelo Ferretti vs. Diriangén
    este domingo
    en Managua

Hijalmar Padilla [email protected]

El director técnico de los Caciques del Diriangén, Mauricio Cruz Jirón, consideró que el Walter Ferretti volverá a recurrir a su tradicional juego basado en la defensa y contragolpe durante el segundo y último partido de la final del Campeonato Nacional de Fútbol de Primera División.

“Se van a cerrar, porque si atacan, se mueren. El Ferretti no llega (a la portería contraria) porque no elaboran jugadas”, dijo Cruz Jirón.

¿Por qué esta afirmación?

“Es que eso es lo típico en ello y difícilmente lo van a cambiar. De esa manera juegan porque tienen uno que dos jugadores buenos para contragolpear”.

Ya José María Bermúdez pagó su castigo… ¿Cómo lo utilizarás?

“Estamos estudiando la alineación para sacarle el mejor provecho a Sergio Gago, Carlos Novoa y Léster González. Pero, de hecho, ‘Chema’ va adelante porque vamos a ir encima, a buscar el gol desde el inicio” .

“Qué te imaginas sobre lo que están planeando en el Ferretti?

“Que posiblemente estén pensando en el empate durante el tiempo reglamentario y extra de 30 minutos para definir a través de la tanda por penales”.

¿Una ventaja para ellos?

“En cierto modo sí porque tienen a Sergio Chamorro, un portero con gran experiencia y buen físico, capaz de aturdir a cualquiera psicológicamente. Sin embargo, el Diriangén tiene a buenos tiradores que no se presionan en una final como ésta”.

¿De qué más dependen los Caciques?

“Del arbitraje que tenga más autoridad y no paren mucho dejando correr el tiempo. Ojalá y trabaje normal, agilizando, aplicando bien el reglamento”.

¿Por qué este aspecto?

“Es que así en San Marcos el Ferretti ganó más tiempo. Eso es parte de su estrategia y ahí logró su objetivo buscando el empate. Además en ese partido no se aplicó el ‘Fair Play (Juego limpio), el Ferretti jugó muy sucio”.

¿Se beneficia el Diriangén con la suspensión de Moisés Araica y Mario González?

“Mario hizo un gran partido, pero ganamos más con el castigo a Araica. Ellos han perdido a un gran tirador, a un medio campista con mucha capacidad para recuperar balones y con un gran sentido de creación”.

¿Verdaderamente te perjudica jugar en el Cranshaw?

“Bueno, en la temporada no perdimos ningún partido, pero definitivamente es un campo pequeño con menos opciones. Sin embargo, hay más movilidad, se puede jugar corto y buscar salidas rápidas”.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí