14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mairena a Triple A

Ha sido promovido al Calgary, antesala de los Marlins Edgard Rodríguez [email protected] Hace unos meses la carrera de Oswaldo Mairena parecía ir en dirección contraria a las Grandes Ligas. Después de enviarlo a Triple A, los Cachorros lo bajaron a Doble A y hasta amenazaron con dejarlo fuera del sistema, luego de involucrarse en discusiones. […]

  • Ha
    sido promovido al Calgary,
    antesala de
    los Marlins

Edgard Rodríguez [email protected]

Hace unos meses la carrera de Oswaldo Mairena parecía ir en dirección contraria a las Grandes Ligas. Después de enviarlo a Triple A, los Cachorros lo bajaron a Doble A y hasta amenazaron con dejarlo fuera del sistema, luego de involucrarse en discusiones.

Sin embargo, la ilusión de un regreso a las Ligas Mayores fue reanimada cuando se le trasladó a los Marlins, en un inesperado cambio que ha comenzado a rendir frutos. La noche del martes, Mairena volvió a respirar cuando le informaron que iba hacia Triple A.

“El manager Rick Rentería me llamó a su oficina después del partido. Y como lo perdí, pensé que hablaríamos de eso. Sin embargo, era para indicarme que me habían subido a Triple A y que fuera a alistar mis maletas”, dijo Mairena en diálogo con LA PRENSA.

Oswaldo estaba sonriente en el teléfono, aunque durante su última comparecencia en la colina con los Perros Marinos de Portland no hubo chance para eso. Richard Gómez lo atacó con jonrón y le asestó su segunda derrota, mientras su efectividad se iba a 1.57.

“Pienso que aun con esa derrota hice un buen trabajo. El manager me lo dijo. Incluso en un momento, me aseguró que la noticia le alegraba, pero que le provocaba un hueco con el cuerpo de relevistas”, señala Mairena, quien se une mañana al Calgary.

Después de actuar en 22 desafíos, el zurdo acumuló récord de 4-2 y 3 rescates, mientras sostenía ventajas en múltiples ocasiones, debido a que por lo general actuaba en duelos con marcador favorable al Portland, como ocurrió la noche del martes ante Erie.

“Siento que voy mejor armado ahora que cuando subí al Columbus (Yanquis). Mi recta la he mantenido entre 91 y 92 millas, mientras que la curva y el sinker han estado de lo mejor. Yo no tengo miedo y eso le gustaba mucho a Rentería”, aseguró el pinolero.

DE PORTLAND A PORTLAND

– Oswaldo voló anoche desde Portland, Maine, al noreste de EEUU, hasta el otro Portland, en el Estado de Oregon, situado en la costa oeste de la Unión Americana.

– Los Cañones de Calgary, su nuevo club, se mide hoy a los Castores de Portland (San Diego). Calgary tiene 34-27 en la División Norte de la Liga de la Costa del Pacífico.

– El nuevo manager de Mairena será Chris Chamblis, el del famoso jonrón en 1969 y hasta hace poco coach de bateo de los Yanquis. Britt Burns será el coach de pitcheo.

– En 22 salidas en Doble A, Mairena se va con 4-2 y 1.57, más 3 salvados. Acumuló 34.1 innings, 27 hits, 3 jonrones, 12 carreras, 6 limpias, 8 bases, 27 ponches.

– El Calgary, que tiene al menos a ocho lanzadores con experiencia en Grandes Ligas dejó fuera a Héctor Almonte (quien se fue a Japón) y Mairena toma su lugar.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí