14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Léster “El Patito” Fuentes vuelve a la acción mañana.

Léster: “Todo bajo control”

“El Patito” asegura que no hay por qué temer Pablo [email protected] Los severos problemas de peso de Léster “El Patito” Fuentes volvieron a la palestra el miércoles, cuando en el pre pesaje de su pelea contra el panameño Marcos Sánchez, marcó 128 libras y tres cuartos. Este exceso de peso, para su combate pactado en […]

  • “El Patito” asegura que no hay
    por qué temer

Pablo [email protected]

Los severos problemas de peso de Léster “El Patito” Fuentes volvieron a la palestra el miércoles, cuando en el pre pesaje de su pelea contra el panameño Marcos Sánchez, marcó 128 libras y tres cuartos.

Este exceso de peso, para su combate pactado en el límite de las 121 libras, agregado a una pequeña infección renal del prospecto nicaragüense, comenzó a generar sospechas en torno a la suspensión del combate que por fin lo sacaría de la inactividad.

Sin embargo, Fuentes ha superado en gran medida estos problemas. Ayer, después de una dura sesión de entrenamientos en el gimnasio Curundú de la capital panameña, marcó 124 libras y se mostró seguro que no enfrentará problemas de salud para su enfrentamiento con el canalero Marcos Sánchez.

“Realmente me siento bien en el peso. En el pre pesaje tuve problemas porque almorcé sin saber que había esta actividad, pero después del trabajo en el gimnasio volví a las 124 libras y estoy seguro que bajaré hasta el límite cuando llegue la hora del pesaje”, comentó Fuentes, desde su habitación en el Hotel Granada de Ciudad Panamá.

Fuentes se mostró seguro de su presentación ante Sánchez, que lo sacará de la inactividad en la que se encuentra sumergido desde su derrota en septiembre del 2000 frente al panameño Mauricio Martínez, ahora campeón gallo de la Organización Mundial de Boxeo.

VA CON TODO

– En cuanto a su rival de mañana, “El Patito” reconoció que Sánchez es un peleador de mucha movilidad, sabe desplazarse en el ring y cuenta con la experiencia necesaria para salir adelante.

– No obstante, está claro que su calidad debe imponerse en esta su reaparición en los encordados… “Marcos Sánchez ya fue derrotado por el jinotegano Leonardo González, pero una pelea no se parece a otra y tengo que emplearme a fondo en este combate para asegurar ese triunfo que me permitirá hacer otras presentaciones en Inglaterra”, indicó.

– El pesaje oficial de la cartelera mundialista que se realizará este sábado en el Gimnasio Roberto Durán, está programado para hoy a las 3:00 p.m. en las oficinas de la Comisión de Boxeo de Panamá.

– Pero Fuentes no duda que superará esta dura batalla con el peso, para reiniciar de forma victoria su carrera en el boxeo profesional.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí