14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Adonis Rivas (izquierda): “El ‘Rockero’ está a mi alcance”.

Adonis Rivas: “Alcázar no me impresiona”

Adonis Rivas marcó 114 libras después de su última sesión de entrenamientos Pablo [email protected] Si los pronósticos tuvieran como base el estado de ánimo de los atletas, con toda seguridad afirmaríamos que Adonis Rivas vencerá categóricamente al panameño Pedro “Rockero” Alcázar, mañana en su tercera defensa de la corona supermosca de la Organización Mundial de […]

  • Adonis Rivas
    marcó 114 libras después de su
    última sesión de entrenamientos

Pablo [email protected]

Si los pronósticos tuvieran como base el estado de ánimo de los atletas, con toda seguridad afirmaríamos que Adonis Rivas vencerá categóricamente al panameño Pedro “Rockero” Alcázar, mañana en su tercera defensa de la corona supermosca de la Organización Mundial de Boxeo.

Aunque parezca un señalamiento sacado de la manga, Rivas ha construido un ambiente de seguridad y optimismo a su alrededor allá en Panamá, frente a los aficionados, el periodismo deportivo y gente conocedora del medio pugilístico, como el reconocido boxeador Eusebio Pedroza que vaticinó que saldrá adelante en esta nueva defensa.

“Se está viviendo un ambiente bastante alegre aquí en Panamá. Gracias a Dios y a la Virgen la fanaticada se ha portado muy bien conmigo. En el gimnasio llegan a ver mis entrenamientos, y cuando estoy en el ring lo rodean para verme más de cerca, aunque algunos de ellos me dicen cosas a favor de Alcázar”, comentó Adonis vía telefónica, cómodamente instalado en su habitación en el Hotel Granada, de la capital canalera.

En esta entrevista, percibimos a un campeón tranquilo, sin mucha presión o temor mientras se acerca la hora de la defensa, sobre todo después que ha visto de cerca de su rival desde el pasado martes.

“La primera vez que miré al Rockero no me causó gran impresión. Inclusive, creo que andaba un poco pasado de peso y no se ve tan empaquetado”, dijo Adonis. “En el pre pesaje dio 118 libras, mientras yo marqué 116 y un cuarto. Está al alcance y además es un poco más bajo que yo. Pienso que ahí sacaré provecho de esa ventaja”, reiteró.

Rivas miró por vez primera al panameño el martes, y tuvieron un cruce de palabras porque los apoderados Rogelio Espiño y Cornejo empujaron a su pupilo a lucirse ante la prensa deportiva.

“Tuvimos un fuerte cruce de palabras, pero esas no eran palabras del Rockero, sino algo que estaba pre fabricado a su alrededor por sus manejadores Espiño y Cornejo. Era inducido para alegrar la conferencia de prensa, pero eso no me causó ningún temor”, añadió Rivas, quien ayer bajó a 114 libras, una debajo de la categoría oficial.

PEDROZA APUESTA A RIVAS

– Según Adonis Rivas, en Panamá hay gente que lo señala como ganador, en vista que el “Rockero” solo ha enfrentado a peleadores inferiores.

– “Incluso hoy por la mañana (ayer) estuve con un periodista que miró el récord de Alcázar, y dijo que solamente ha enfrentado a rivales inferiores. Los mismos panameños me dicen que tengo más paga ganar. En una emisora oímos una entrevista que le hicieron a Eusebio Pedroza y me da crédito. Dice que como panameño desea que gané el Rockero, pero la lógica le indica que ganaré yo”.

– “Eso me compromete más, porque tengo que ganar la pelea y seguir con la corona para Nicaragua. Aunque la mayoría de las personas que me hablen dicen que soy el favorito no lo voy a subestimar, mucho menos me voy a descuidar”.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí