14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

¿Qué dice Argüello?

“Si no noquea, no gana”, afirma Edgard Rodríguez C. [email protected] Alexis Argüello, el más grande y apreciado atleta producido por nuestro país a través de su historia, se ha caracterizado siempre por sus controversiales puntos de vista cuando de valorar a los púgiles pinoleros se trata. Esta vez, con motivo del combate entre Adonis Rivas […]

  • “Si no noquea, no gana”, afirma

Edgard Rodríguez C. [email protected]

Alexis Argüello, el más grande y apreciado atleta producido por nuestro país a través de su historia, se ha caracterizado siempre por sus controversiales puntos de vista cuando de valorar a los púgiles pinoleros se trata.

Esta vez, con motivo del combate entre Adonis Rivas y el panameño Pedro “Rockero” Alcázar, no ha sido la excepción. Es más, Argüello dejó entrever que al nica han ido a “entregarlo”, que no tiene escapatoria.

“Si no noquea —y todos sabemos que no es noqueador— no gana… Por tanto, para mí no hay manera de que regrese con la corona”, señaló Alexis, mientras recordaba decisiones muy discutibles en el boxeo del pasado.

Argüello, quien ha sido un fuerte crítico de Rosendo Alvarez, no ve exactamente como un peligro al púgil Alcázar, sino más bien expresó sus dudas sobre lo difícil que será un fallo justo a una pelea que debe ir al límite.

“Los panameños van a defender a como sea a su rival. Y yo los entiendo. Lo mismo nos tocaría a nosotros. Además, siendo claro, al dueño de las opciones (Ricardo Maldonado) le conviene un cambio de campeón”, dijo.

Alexis no creyó que por tratarse de un combate mandatorio, Alcázar esté libre de nexos con Maldonado, quien “amarró” a Adonis con cuatro opciones, la tercera de las cuales se pondrá en juego en el combate de mañana.

“No hay manera de escapar a ese tipo de manejos en el boxeo. Aun cuando es una pelea obligatoria, no tengo dudas que ahí hay algo arreglado. Y seamos claros, al dueño de la opción le conviene más un panameño que un nica como campeón”, insistió.

Argüello señaló que pese al corazón de Adonis y a sus agallas, no le ve chance de ganar sino es a través de un nocaut, aún cuando los oficiales que impartirán justicia en este combate no son de nacionalidad canalera.

“Cuando yo peleé con Ernesto Marcel, marqué 126 libras en el gimnasio. Luego me crucé al otro lado de la calle donde estaba un hipódromo y pesé 122. ¿Que te quiero decir?, que todo es posible en Panamá”, dijo el “Flaco”.   

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí