14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Starlyn López, del Gimnasio Petterson, una atracción en los torneos de fuerza. LA PRENSA/LORIO.

Fuerza y poder

Hijalmar [email protected] Un total de 35 marcas tratarán de atacar los hombres y mujeres más fuertes del país. El próximo sábado 30 de junio es el Campeonato Nacional de Fuerza Mayor y de Novatos (Power-lifting) en las instalaciones del Gimnasio Orlando Vásquez, ubicado en el Instituto Nicaragüense de Juventud y Deportes (INJD). “Al final decidimos […]

Hijalmar [email protected]

Un total de 35 marcas tratarán de atacar los hombres y mujeres más fuertes del país.

El próximo sábado 30 de junio es el Campeonato Nacional de Fuerza Mayor y de Novatos (Power-lifting) en las instalaciones del Gimnasio Orlando Vásquez, ubicado en el Instituto Nicaragüense de Juventud y Deportes (INJD).

“Al final decidimos hacerlo con la participación de mayores y novatos, para volverlo más atractivo. Eso es lo nuevo”, apuntó Eduardo Abdalah, presidente de la Federación Nicaragüense de Físicoculturismo, Fenific.

La fuerza o powerlifting es una modalidad del levantamiento de pesas que se está formalizando en el país, aumentando el número de eventos últimamente.

En las competencias se dan cita los atletas más potentes del país, representando a los diversos gimnasios.

Por lo general las pruebas se desarrollan en unas nueve categorías en masculino e igual cantidad en femenino.

En varones se mide al más poderoso en 52, 56, 60, 67.5, 75, 80, 90, 100 y más de 100 kilos.

En mujeres se detecta a la más fuerte en 44, 48, 52, 56, 60, 67.5, 75, 80 y más de 80 kilos.

Desde 1996, cuando estos eventos se empezaron a celebrar de una manera mejor organizada y de un modo oficial, se han implementado aproximadamente 35 registros.

Destacan entre quienes han impuesto más su dominio, Starlyn López, del Gimnasio Petterson.

Este atleta es una verdadera mole de carne y hueso capaz en la división de los 90 kilogramos de levantar 160 kilos en press de banca, 245 en sentadilla y 250 en peso muerto para un total de 650.

En damas resalta el poder de Amelia Jacobo del Gimnasio Olympus Gym. Jacobo en la división de los 75, presenta records de 67.5 en press de banca, 120 en sentadilla 155 en peso muerto para un total de 242.5.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí