14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Estudiarán muerte de miles de peces en Panamá

Creen que un barco pesquero los echó al mar en el Pacífico panameño ACAN-EFE PANAMA.- Las autoridades panameñas investigan las causas de la muerte de miles de peces que aparecieron el martes en las costas de la Bahía de Panamá, en el Pacífico, informó ayer una portavoz de la Autoridad Marítima de este país (AMP). […]

  • Creen que un barco pesquero los echó al mar en el Pacífico panameño

ACAN-EFE

PANAMA.- Las autoridades panameñas investigan las causas de la muerte de miles de peces que aparecieron el martes en las costas de la Bahía de Panamá, en el Pacífico, informó ayer una portavoz de la Autoridad Marítima de este país (AMP).

La fuente dijo a ACAN-EFE que, aunque no se tienen informes oficiales sobre lo sucedido, posiblemente se trata de un barco pesquero que lanzó los peces muertos al mar, entre las islas de Taboga y Taboguilla, a unos 20 kilómetros al sur de la costas del Pacífico panameño.

Según la fuente, muchos barcos pesqueros llegan a las costas panameñas y posiblemente uno de ellos lanzó al mar las sobras de sus pescas en el Pacífico, de las cuales, una cantidad que aún no ha sido cuantificada, llegó a la playas.

Por otro lado, un funcionario del Departamento de Control Ambiental de la AMP, Algis Cedeño, informó al diario local “El Panamá América”, que las autoridades descubrieron el derrame de aceite de harina de pescado en las costas de la isla de Taboguilla.

Según el funcionario, la AMP investigará a los responsables de la contaminación en las costas de la isla, que ha afectado también a la vecina isla de Taboga, muy visitada por turistas, donde también han encontrado grandes cantidades de basura.  

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí