14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Imágenes superpuestas tomadas a través de varios años del planeta Saturno por el telescopio Hubble. LA PRENSA/AP.

Marte enrojece al acercarse a la Tierra

AFP WASHINGTON.- El planeta Marte se ha puesto en junio más brillante y más rojo de lo habitual, mientras pasa en proximidad relativa a la Tierra y se prepara para alcanzar la menor distancia registrada con nuestro planeta azul desde 1998, anunció el viernes la Agencia Espacial estadounidense (NASA). Marte, que estará en esa fecha […]

AFP

WASHINGTON.- El planeta Marte se ha puesto en junio más brillante y más rojo de lo habitual, mientras pasa en proximidad relativa a la Tierra y se prepara para alcanzar la menor distancia registrada con nuestro planeta azul desde 1998, anunció el viernes la Agencia Espacial estadounidense (NASA).

Marte, que estará en esa fecha a 6.2 millones de kilómetros de la Tierra, podrá ser obsevado a simple vista, en especial por la población del Hemisferio Sur.

Marte y la Tierra no están siempre a la misma distancia uno con otro, y giran a velocidades distintas alrededor del Sol. Actualmente, los dos planetas se encuentran en una fase llamada “en oposición”, donde la Tierra se halla entre Marte y el Sol.

El planeta rojo se halla “cerca” de la Tierra en promedio cada dos años, y las agencias espaciales aprovechan la ocasión para enviar sus sondas hacia él.

Estados Unidos lanzó el 7 de abril pasado “2001 Mars Odyssey”, que se pondrá en órbita alrededor del planeta el 23 de octubre para intentar detectar la presencia de agua.  

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí