14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Putin aboga por “nueva estructura de seguridad”

“Quiero oír punto de vista” de Bush, dijo líder ruso AFP MOSCU.- El presidente ruso Vladimir Putin declaró este viernes en Moscú que espera la “definición de una nueva arquitectura de la seguridad mundial”, durante su primera reunión cumbre con el mandatario estadounidense, George W. Bush, que tendrá lugar hoy en Eslovenia, indicó la agencia […]

  • “Quiero oír punto de vista” de Bush, dijo líder ruso

AFP

MOSCU.- El presidente ruso Vladimir Putin declaró este viernes en Moscú que espera la “definición de una nueva arquitectura de la seguridad mundial”, durante su primera reunión cumbre con el mandatario estadounidense, George W. Bush, que tendrá lugar hoy en Eslovenia, indicó la agencia Interfax.

“Espero que en Liubliana logremos lanzar un acercamiento conjunto para definir una nueva arquitectura de la seguridad mundial”, dijo Putin a su llegada a Moscú, tras una cumbre de dos días en Shangai, China.

“Estados Unidos, uno de nuestros interlocutores mundiales más importante, es nuestro principal asociado en cuestiones de estabilidad estratégica”, añadió.

“Personalmente quiero escuchar el punto de vista del presidente de Estados Unidos (sobre esas cuestiones de estabilidad estratégica) y no la interpretación que hacen de ello los responsables de la Administración (rusa y estadounidense) y la prensa”, destacó Putin.

“Y pienso que también será interesante para Bush escuchar la posición de Rusia” en materia de seguridad mundial, continuó.

Moscú rechaza el proyecto estadounidense de escudo antimisiles (MD) que Estados Unidos quiere desplegar para protegerse de la amenaza de países como Corea del Norte, Irán o Irak.

El despliegue de un sistema semejante supone la modificación del tratado antimisiles balísticos ABM, firmado en 1972, entre la entonces URSS y Estados Unidos, acuerdo que Moscú considera piedra angula de la estabilidad estratégica.

Putin afirmó que también discutirá con Bush sobre la situación en los Balcanes y en Medio Oriente.

Luego de la cumbre con Bush, el jefe de Estado ruso viajará a Belgrado, donde estará sábado y domingo.

También hablarán sobre las relaciones económicas ruso-norteamericanas, según Putin. “Existen perspectivas interesantes para nuestra cooperación” en el áerea económica, añadió.  

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí