14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

“Insisto, no perdió”

Campos no se resigna Edgard Tijerino M [email protected] Guillermo Campos siempre estuvo bajo presión… ¿Era el hombre conveniente para manejar a un Campeón Mundial tan necesitado de buen apoyo como Adonis Rivas, o se le podía considerar una imprudencia? “Sé que tengo la capacidad para responder a las exigencias. Siempre he estado detrás de Adonis. […]

  • Campos no se resigna

Edgard Tijerino M [email protected]

Guillermo Campos siempre estuvo bajo presión… ¿Era el hombre conveniente para manejar a un Campeón Mundial tan necesitado de buen apoyo como Adonis Rivas, o se le podía considerar una imprudencia?

“Sé que tengo la capacidad para responder a las exigencias. Siempre he estado detrás de Adonis. No tienen por qué preocuparse porque estará en buenas manos”, dijo Campos antes de partir.

Luis Escorche, por razones económicas, había sido descartado… ¿Por qué diablos no incluye el INCAE una asignatura sobre cómo manejar empresarialmente a un pugilista que tiene un cetro mundial?

Bueno, Campos se montó en el potro de la responsabilidad y tomó el reto.

Algo vio Mario Arce en la fase previa al combate que súbitamente, el venezolano Orangel Ramos apareció en la esquina de Adonis dando instrucciones, pero Campos se involucró… Se dice que había mucho nerviosismo en el camerino y que se enfrentaron algunos problemas con el vendaje.

Adonis, finalmente perdió, pero Campos rechazó enérgicamente el fallo… “No, él no perdió… Le quitaron la pelea… Era el campeón y fue el agresor como se programó… Siempre estuvo encima, lo llevó a las sogas, conectó más golpes, no le dio respiro… ¿Qué más hay que hacer para ganar una pelea?”

Con su sistema nervioso todavía alterado, pero mostrándose calmo por fuera, Campos nunca aceptará que Adonis fue superado.

“No se puede ganar peleando hacia atrás, aplicando golpes bajos, recurriendo a trucos… Adonis como siempre peleó limpiamente y fue más efectivo”, continuó.

Tuve la impresión que Adonis perdió energías desde muy temprano. ¿Fue insuficiente la preparación?

“Él estaba en muy buenas condiciones, hubiera podido pelear más rounds y seguir persiguiéndolo… Entrenó tan fuerte como se necesita para defender un título”.

¿Está satisfecho con el comportamiento de Adonis?

“Totalmente… Fue disciplinado y realizó el trabajo que programamos. Sinceramente, creo que mereció ser el vencedor… Admito que Alcázar fue difícil por su movilidad constante, pero eso es una cosa, y otra muy diferente, otorgarle la decisión”.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí