14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fenibal se reúne con la Copaba

Pablo Fletes [email protected] El recién electo ejecutivo de la Federación Nicaragüense de Baloncesto (Fenibal), logró un paso importante para lograr el reconocimiento de las autoridades de este deporte a nivel del continente americano. Este avance lo consiguieron el fin de semana en República Dominicana, donde el doctor Helio Montenegro y Jorge Luis Ayestas, presidente y […]

Pablo Fletes [email protected]

El recién electo ejecutivo de la Federación Nicaragüense de Baloncesto (Fenibal), logró un paso importante para lograr el reconocimiento de las autoridades de este deporte a nivel del continente americano.

Este avance lo consiguieron el fin de semana en República Dominicana, donde el doctor Helio Montenegro y Jorge Luis Ayestas, presidente y vicepresidente de Fenibal, se reunieron con el presidente de la Confederación Panamericana, el puertorriqueño Jenaro Marchand, y otro miembros del Ejecutivo de esta organización que rige el baloncesto en América.

Según Ayestas, la reunión fue productiva, porque lograron el ansiado acercamiento con las autoridades regionales, para lograr el definitivo reconocimiento internacional que necesita la nueva Federación Nicaragüense.

“Tuvimos una extensa reunión con el secretario general de Copaba, el señor Marchand, y creo que con más pruebas de trabajo que estamos realizando vamos a lograr ese reconocimiento”, comentó Ayestas.

El vicepresidente de Fenibal no quiso extenderse en explicaciones referentes a esta reunión en Dominicana, aprovechando un Congreso Extraordinario de Copaba en ese país caribeño.

Sin embargo, aseguró que en la misma también participó el doctor Francisco Zambrano, quien defendió su posición como presidente de Fenibal desconocido por el Comité Olímpico Nicaragüense.

“Otro aspecto importante de este viaje fue la invitación que tuvimos para participar en el congreso de Copaba. Considero que vienen buenas cosas para el básquetbol nicaragüense, porque empezamos a estrechar buenos lazos de amistad con los dirigentes de la región”, añadió.

Ayestas no quiso adelantar algunos logros que concretaron en esta reunión con Copaba, ya que Montenegro se encuentra en Estados Unidos gestionando apoyo con una organización de la NBA, específicamente los Heat de Miami.

El presidente de Fenibal regresará el fin de semana, pero después de una reunión con el Comité Ejecutivo, organizarán una Conferencia de Prensa el miércoles para ampliar más detalles en torno a los primeros logros de Fenibal.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí