14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rosendo Alvarez camino a la ferocidad de siempre.

“Volverá a matar”

Spada habla de Rosendo frente a Siriwat Edgard Tijerino M. [email protected] Luis Spada ha logrado permanecer, contra viento y marea si se quiere, en el equipo de asesoría de Rosendo Alvarez… Nadie duda de la capacidad de gestión y las conexiones del argentino que estuvo vinculado al equipo que ejerció el control de Roberto Durán. […]

  • Spada habla de Rosendo frente a Siriwat

Edgard Tijerino M. [email protected]

Luis Spada ha logrado permanecer, contra viento y marea si se quiere, en el equipo de asesoría de Rosendo Alvarez… Nadie duda de la capacidad de gestión y las conexiones del argentino que estuvo vinculado al equipo que ejerció el control de Roberto Durán.

Fue el brazo derecho de Tito Lectoure, cuando éste era el “zar” del boxeo en Argentina y comencé a cultivar amistad con él, desde la época en que manejaba a Rigoberto Riasco como retador de Alexis Arguello.

Más allá de todo lo que se ha discutido y ha ocurrido alrededor de Rosendo, Spada sigue siendo una especie de voz autorizada, y por eso, su opinión es siempre buscada.

-¿Qué tan peligroso han valorado al tailandés Pitchinoi Siriwat?, le pregunté en el ring side del Gimnasio llamado ahora “Roberto Durán” en Panamá.

“Cuando Rosendo alcanza la plenitud de su forma, no hay rival en cualquiera de las tres categorías pequeñas que pueda vencerlo”, respondió el veterano manejador.

-¿Y existen algunas señales en esta fase de adiestramiento por la que atraviesa Rosendo, que garanticen el alcance de su mejor condición atlética y boxística?

“En eso estamos. El lo sabe mejor que nadie. Lo veo muy ansioso por ofrecer otra demostración de su capacidad de destrucción y eso es verdaderamente excitante. Creo que podríamos estar viendo lo mejor de Rosendo en China”

-¿Por qué su explosividad como golpeador se ha visto seriamente disminuida en las 108 libras?

“Su pegada sigue siendo demoledora. Cuando golpea hace mucho daño en cualquier parte, de eso estoy seguro… Sin embargo, hay rivales como el Antonio “Beibis” Mendoza que presentan un alto grado de dificultad… Frente a Siriwat, lo fundamental es que Rosendo consiga la mayor consistencia posible y suficiente afilamiento… Como se está preparando, eso ocurrirá y Rosendo volverá a ser un matador”.

Mendoza advierte

-Gilberto Mendoza ha advertido sobre la peligrosidad de Siriwat… ¿Está exagerando?

“Habitualmente, todo peleador tailandés es difícil de vencer… Recordemos las grandes peleas que ofreció Rosendo con los dos Porpaoin… Tuvo que excederse y crecer espectacularmente.

Puede que Siriwat lo obligue a algo parecido… No vamos a cometer el error de sub-estimarlo. En lugar de eso se está trabajando fuertemente, como en aquellos tiempos… Se observa un gran interés de Rosendo y esa es una mala noticia para Siriwat”.

-¿Qué tan incidente en Rosendo se siente Luis Spada?

“Soy un colaborador simplemente. Como de costumbre, trato de hacer lo mejor posible mi trabajo. Sólo eso”.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí