14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Errol Bradford (izq) hace entrega de un cheque, como primer paso de una ayuda más fluida y nutrida para el futuro, a los miembros de Fenibal, Jorge Luis Ayestas y Mauricio Serrano.

Nueva directiva de Fenibal

Hijalmar [email protected] El nuevo Comité Ejecutivo de la Federación Nicaragüense de Baloncesto (Fenibal), ha despertado confianza. Aun cuando apenas dan los primeros pasos en su gestión por la masificación y desarrollo del básquetbol, ya han sembrado mucha fe con su capacidad. Y tanto, que un grupo de ex jugadores pinoleros en el extranjero se encuentra […]

Hijalmar [email protected]

El nuevo Comité Ejecutivo de la Federación Nicaragüense de Baloncesto (Fenibal), ha despertado confianza.

Aun cuando apenas dan los primeros pasos en su gestión por la masificación y desarrollo del básquetbol, ya han sembrado mucha fe con su capacidad.

Y tanto, que un grupo de ex jugadores pinoleros en el extranjero se encuentra decidido a unirse para respaldar a la nueva Fenibal.

El objetivo es tratar de conseguir ayuda afuera del país, en especial en Estados Unidos a través de las High School y College.

“Esto es solamente para el inicio, para que la nueva directiva comience a trabajar. Hemos tomado esta iniciativa de ayudar a esta gente porque el elemento anterior al frente del baloncesto no era confiable”, dijo Errol Bradford, ex jugador de baloncesto en la década de los años 70 con la UCA.

Bradford visitó el país con el único fin de colaborar con el renacimiento del baloncesto por medio de un significativo donativo.

“Hemos mirado los proyectos de trabajo y unidad y hay que incentivar esto. En Nicaragua el basquetbol es fácil de masificar”, agregó Bradford.

La idea es que por medio de una red de amigos (George Stockhausen, Angel Sánchez y otros) especialmente en Estados Unidos, se consiga todo lo que se pueda en material para el desarrollo del baloncesto en Nicaragua.

“Y esto sólo lo podemos hacer una vez que se ha superado ese período de desastres y desconfianza. Se puede mejorar dando paso por paso”, agregó Bradford que durante los 70 se lució en el baloncesto, el béisbol y el ajedrez.

Tras estudios universitarios en la UCA, Estados Unidos y la desaparecida Unión Soviética, este ex jugador ha logrado mucho éxito como administrador de la empresa Nebraskaland, especialista en la distribución de carnes.

“Esta gente, la nueva que dirige Fenibal, es la que permite confianza y la vamos a apoyar”, acotó.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí