14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragua sin “futuros”

Tito Rondó[email protected] Por tercer año consecutivo se va a jugar el “Juego del Futuro” como parte de las festividades del Juego de Estrellas, el domingo 8 de julio en el Safeco Field de Seattle. Compiten “Estados Unidos” contra el “Mundo”, con 25 jugadores de liga menor cada uno, y por tercer año consecutivo ningún nicaragüense […]

Tito Rondó[email protected]

Por tercer año consecutivo se va a jugar el “Juego del Futuro” como parte de las festividades del Juego de Estrellas, el domingo 8 de julio en el Safeco Field de Seattle.

Compiten “Estados Unidos” contra el “Mundo”, con 25 jugadores de liga menor cada uno, y por tercer año consecutivo ningún nicaragüense fue escogido.

República Dominicana es el país que más jugadores contribuye al “Mundo”, con 10, incluyendo al gran prospecto Wilson Betemit, short de la organización de los Bravos de Atlanta.

Venezuela da a cinco, en cuenta el feroz jardinero Alex Escobar (Mets de Nueva York); Corea provee a tres, incluyendo al superprospecto Hee Seop Choi (Cachorros de Chicago); Puerto Rico a dos, incluyendo al lanzador Joel Piñeiro (Marineros de Seattle); Cuba a dos, y uno cada uno Australia, Canada y México (el short Alfredo Amézaga de los Angeles de Anaheim).

Los dos cubanos son producto de la Primera División de la isla; son el lanzador Danys Báez, quien abandonó la selección antillana durante los Juegos Panamericanos de Winnipeg, y William Ortega, quien desertó en México.

Por Estados Unidos jugará Ryan Ludwick, quien estuvo aquí en el Premundial de 1998, un muchacho muy valiente, y dos de origen hispano, el lanzador Nate Cornejo y el inicialista Adrián González. Otras estrellas son el veloz lanzador Tim Redding, el receptor J. R. House y el antesalista Sean Burroughs.

No sé cuál es el método de escogencia, pero al igual que en años anteriores siento que si en el “Baseball America” hubiese habido voluntad de escoger a un nicaragüense lo hubieran hecho; Oswaldo Mairena tiene méritos suficientes y el jardinero dominicano Wilken Ruan, por ejemplo, no tanto.

LA PULPERÍA

Ted Williams ha sido trasladado en un avión ambulancia de San Diego a un hospital de Florida cerca de su casa, para que continúe su rehabilitación de la operación de corazón abierto a que fue sometido.

Dice un esbelto Omar Cisneros que rebajó para ver si lo nombraban coach de la preselección, y nada…

Cal Ripken ha anunciado su retiro, efectivo al final de la campaña del 2001. Aparte de la leyenda, deja las siguientes cifras (prorrateadas): octavo en juegos jugados, duodécimo en dobles, decimotercero en triples. Tiene la racha más larga de la historia en juegos jugados consecutivamente, 2.632 (Dennis Martínez es uno de 18 peloteros activos el año que empezó, 1982, y el año que terminó, 1998). Es el short que más jonrones ha conectado en la historia mientras jugaba esa posición, con 345, habiendo sobrepasado los 277 de Ernie Banks.

Para el analista Rob Neyer, de ESPN, Ripken es el segundo mejor short de la historia, detrás de Honus Wagner, y habiendo pasado a duras penas a Arky Vaughan y Banks. Si contamos solamente los ocho años de mayor producción, Ripken sería cuarto, justo delante de Robin Yount.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí