14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Luis Escorche lamenta la presentación de Adonis Rivas en Panamá.

Escorche golpeado

Siente la derrota de Adonis Rivas Pablo Fletes [email protected] El título supermosca de la OMB se quedó en Panamá. Pedro “Rockero” Alcázar es el nuevo campeón, y Adonis Rivas se encuentra en León tratando de replantear su carrera. Sin embargo, las discusiones en torno a su débil presentación serán interminables, acaloradas y qué mejor persona […]

  • Siente la derrota de Adonis Rivas

Pablo Fletes [email protected]

El título supermosca de la OMB se quedó en Panamá. Pedro “Rockero” Alcázar es el nuevo campeón, y Adonis Rivas se encuentra en León tratando de replantear su carrera.

Sin embargo, las discusiones en torno a su débil presentación serán interminables, acaloradas y qué mejor persona para opinar al respecto como su ex entrenador Luis Escorche, que lo dirigió en la conquista de la corona frente a Diego Morales y las defensas ante los también mexicanos Pedro Morquecho y Joel Luna Zárate.

Escorche se siente golpeado por la caída de su amigo Adonis, frente a un Alcázar que realizó una gran pelea la noche del sábado en el gimnasio “Roberto Durán”.

“El panameño hizo méritos para ganar, pero creo que si Adonis se ha centrado más en cortar las salidas y atacar un poco más adentro con combinaciones de hasta 8 golpes abajo y arriba, se hubiera llevado la victoria porque uno de los jueces lo vio ganar”, comentó Escorche, quien ahora se ha hecho cargo de la preparación de otros púgiles con Luis Pérez y Moisés Castro.

Escorche tuvo algunas dudas en torno a la preparación de Rivas, en vista de su poca fortaleza física y su incapacidad para acortar salidas.

Pero se mostró precavido, tratando de no entrar en polémica con los entrenadores leoneses Guillermo Campos y Henry Martínez, quienes estuvieron a cargo de su adiestramiento.

“No sé qué pasaría en este caso, porque hay boxeadores que llevan dos meses entrenando y cuando están en el ring sucede que a veces hay un sobreentrenamiento que echa a perder tu presentación. Por eso es delicado sobreentrenar a un peleador y se debe tener mucho cuidado en todo”, añadió.

Escorche en breve

Dicen que muchas peleas se pierden en el gimnasio.

“Claro, porque si un peleador no entrena diario falla. Por lo menos en mi caso, confío en mi plan de trabajo: entrenar diario, estar al tope, pero cuando un boxeador no está en condiciones no llega muy lejos”.

¿Qué te pareció Alcázar?

“Antes de la pelea le comenté al Yambito Gamboa que para analizar a un boxeador se deben analizar varios videos. Hubo un video del panameño ante el costarricense Chamfú Morales, pero no era suficiente. El Yambito conoce a Morales, lo golpeó duro en los entrenamientos, pero me dijo que era un boxeador que aguanta y enreda. Eso ocurrió con un Yambito de varias peleas de título y lógicamente Alcázar se vio mal en ese combate”.

¿Se le podía ganar?

“Claro que sí, porque el panameño es un rival que solamente se sentaba en las cuerdas, tenía sus pasos y salió a fajarse los primeros tres rounds donde debió ser mejor aprovechado por Adonis”, finalizó Escorche.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí