14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Difícil viaje espera al Papa en Ucrania

AP KIEV, Ucrania.— El papa Juan Pablo II rezará en ucraniano durante su visita a Kiev, dijo el martes el director de la comisión organizadora de la visita. El Papa, nacido en Polonia, habla varios idiomas, y con frecuencia pronuncia unas cuantas frases en la lengua local cuando viaja. El Arzobispo de Kiev, Stanislaw Shyrokoradiuk, […]

AP

KIEV, Ucrania.— El papa Juan Pablo II rezará en ucraniano durante su visita a Kiev, dijo el martes el director de la comisión organizadora de la visita.

El Papa, nacido en Polonia, habla varios idiomas, y con frecuencia pronuncia unas cuantas frases en la lengua local cuando viaja.

El Arzobispo de Kiev, Stanislaw Shyrokoradiuk, ordinario de la diócesis de Zhytomyr, dijo que los preparativos de la visita están casi terminados, salvo las decoraciones en el aeropuerto de Chaika, en Kiev, donde el Pontífice rezará el domingo y lunes.

Shyrokoradiuk lamentó las excesivas medidas de seguridad para la visita papal. “Las medidas de seguridad de Ucrania desbordan todos los límites, y en ocasiones se parecen a una situación de emergencia’’, indicó el prelado, según la agencia noticiosa Interfax.

La visita de Juan Pablo II, del 23 al 27 de junio a esta república de la antigua Unión Soviética, desató una gran controversia. La Iglesia Ortodoxa rusa, cuya fe practican la mayoría de los ucranianos, se opone a ella por temor al proselitismo católico.

Sin embargo, el primer ministro Anatoliy Zlenko dijo el martes que la visita podría tener “una influencia positiva en las relaciones interconfesionales en Ucrania’’, agregó Interfax.  

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí