14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Algunos manifestantes reaccionaron embargados por la emoción en los momentos del desmayo del líder absoluto de Cuba.

Salud de Castro en el tapete

Desmayo ocurrió cuando el dictador hablaba de supuestos “planes” para atentar contra Elián Sixto Martínez (EFE) LA HABANA.- El desfallecimiento sufrido el sábado por Fidel Castro durante un acto político al aire libre puso de nuevo sobre el tapete el estado de salud del presidente cubano, que varias horas después reanudó su discurso en un […]

  • Desmayo ocurrió cuando el dictador hablaba de supuestos “planes” para atentar contra Elián

Sixto Martínez (EFE)

LA HABANA.- El desfallecimiento sufrido el sábado por Fidel Castro durante un acto político al aire libre puso de nuevo sobre el tapete el estado de salud del presidente cubano, que varias horas después reanudó su discurso en un estudio de televisión.

Castro, de 74 años, se vio obligado a interrumpir por una indisposición su intervención ante 60,000 personas en el municipio habanero de El Cotorro, luego de estar más de dos horas a pleno sol.

“Me gusta este lugar. Es cómodo y está fresco”, dijo Castro en un estudio de la televisión oficial tras achacar a la fatiga y al calor el desfallecimiento.

El máximo líder cubano bromeó con los periodistas que conducen la habitual “mesa redonda”, un programa político diario de la televisión oficial cubana y declaró que “cualquiera diría que me hice el muerto para ver el entierro que me hacían”.

“La culpa es mía por recoger tantos datos”, señaló Castro, quien afirmó que trabajó hasta el amanecer del sábado preparando su discurso en el que anunció una “batalla larga y difícil” por la liberación de los cinco cubanos condenados por espionaje en EE.UU.

Castro dijo que antes de sufrir la indisposición, otras 545 personas fueron atendidas por los servicios sanitarios a causa de “la fatiga”.

“Hasta que me tocó a mí”, agregó.

CON ELIAN A FLOR DE LABIOS

Castro estaba detallando las informaciones que los cinco “patriotas cubanos” (los espías condenados en EE.UU.) hicieron llegar sobre unos “planes” de organizaciones de exiliados para atentar contra el niño balsero Elián González cuando estaba en Miami, el año pasado; entonces se quedó callado de repente y se asió al atril poco después de beber un vaso de agua.

Noticia relacionada:
Exilio cubano atento al percance de Fidel  

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí