14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Slobodan Milosevic.

Aprueban extradición de Slobodan Milosevic

Se le acusa de crímenes de lesa humanidad y de guerra en los conflictos que desató en los Balcanes Katarina Kratovac (AP) BELGRADO.- El gobierno yugoslavo adoptó el sábado un decreto que despeja el camino para la extradición del ex presidente Slobodan Milosevic al tribunal de las Naciones Unidas en La Haya sobre crímenes de […]

  • Se le acusa de crímenes de lesa humanidad y de guerra en los conflictos que desató en los Balcanes

Katarina Kratovac (AP)

BELGRADO.- El gobierno yugoslavo adoptó el sábado un decreto que despeja el camino para la extradición del ex presidente Slobodan Milosevic al tribunal de las Naciones Unidas en La Haya sobre crímenes de guerra, dijo el ministro de Información, Slobodan Orlic.

La extradición del ex presidente es una condición clave de occidente para que Yugoslavia reciba miles de millones de dólares en ayuda de Occidente.

Orlic dijo a la AP que algunos “cambios menores’’ fueron efectuados en el decreto, pero que éste “incluye la extradición’’ al tribunal de la ONU. No fueron divulgados mayores detalles del documento.

Es aún desconocida la fecha en que Milosevic sería extraditado a La Haya, Holanda, pero ello no ocurriría de inmediato. Algunas fuentes gubernamentales dijeron a la AP, bajo la condición de permanecer en el anonimato, que el decreto entró en efecto el domingo, luego de su publicación en la gaceta oficial de Yugoslavia.

Los ministros de la coalición prodemocrática de Serbia esbozaron el viernes el decreto, tras abandonar una serie de esfuerzos para promover en el parlamento yugoslavo una iniciativa de cooperación con el tribunal de la ONU.

La sesión del gabinete siguió adelante pese a la oposición al decreto por parte de los ministros del gobierno de Montenegro, la república menor que, junto con Serbia, conforma Yugoslavia.

Los funcionarios serbios prodemocráticos carecen de una mayoría en el parlamento federal, pero tienen suficientes votos en el gabinete para aprobar el decreto sin sus socios menores.

Los ministros de Montenegro, del Partido Socialista Popular, ofrecieron renunciar al gabinete un movimiento que llevaría a elecciones anticipadas, y un recurso judicial contra la medida.  

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí