14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Roberto Terán B. y Benjamín Lanzas.

Dos aspirantes para presidente del Cosep

Martha Danelia Coreay Juan Carlos [email protected] La presidencia del Cosep ya cuenta con dos aspirantes para ocuparla. Roberto Terán, quien dirige la organización, fue el primero en manifestar su pretensión de ser reelecto, y según él mismo, Benjamín Lanzas, presidente de la Cámara Nicaragüense de la Construcción, ya expresó su deseo lanzarse a la candidatura […]

Martha Danelia Coreay Juan Carlos [email protected]

La presidencia del Cosep ya cuenta con dos aspirantes para ocuparla. Roberto Terán, quien dirige la organización, fue el primero en manifestar su pretensión de ser reelecto, y según él mismo, Benjamín Lanzas, presidente de la Cámara Nicaragüense de la Construcción, ya expresó su deseo lanzarse a la candidatura por la silla empresarial.

“Yo pensaba reelegirme, salvo que haya algún problema político, está [también] Mincho [Benjamín] Lanzas. Ahora, el Cosep es un trabajo “full time”, expresó Terán.

De ser reelecto nuevamente, Terán sería presidente del Cosep por tercer año consecutivo; en caso de que resultara electo Benjamín Lanzas, sería la primera vez que ocupe esa silla.

Terán manifestó que “aunque todavía no es oficial la postulación de Lanzas para presidente, yo veo que es un buen candidato y tiene buenas posibilidades de ganar”.

El período de elección de este gremio empresarial es anual, y se realiza cada siete de septiembre, asumiendo el candidato electo el 8 de septiembre, fecha en que se celebra el Día del Empresario en conmemoración al natalicio de Jorge Salazar Argüello, asesinado el 17 de noviembre de 1980.

El Cosep lo integran las cámaras de Comercio, Construcción, Industria, Pesca, Turismo, la Confederación Nacional de Profesionales (Conapro), el Instituto Nicaragüense de Desarrollo Económico (Inde), la Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua (Upanic) y la Asociación Nacional de Productores Avícolas (Anapa).

Lanzas ha sido, durante siete períodos, presidente de la Cámara de la Construcción, y es propietario de una empresa constructora.

Durante el gobierno de doña Violeta Barrios fue presidente del Banco Nicaragüense de Industria y Comercio (Banic), y actualmente es miembro activo de la Junta Directiva del Banco Central. También fue candidato presidencial en 1996 por el partido Proyecto Nacional (Pronal).

LA PRENSA trató de abordar a Lanzas, pero en su despacho comunicaron que estaba fuera de Managua y desconocían sobre su retorno.  

Economía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí