14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Luis Stadthagen, gerente general de Camino de Oriente en Managua, (centro), junto a los encargados del Bingo de las Américas.

Más inversión extranjera en Camino de Oriente

Se espera la apertura de nuevos locales en las próximas semanas Juan Rodrí[email protected] Luis Stadthagen, gerente general de Camino de Oriente en Managua, dijo que inversionistas extranjeros están interesados en abrir varios locales en este centro de diversiones, uno podría ser un campo de minigolf; otro, una franquicia norteamericana que instalará un negocio de comida […]

  • Se espera la apertura de nuevos locales en las próximas semanas

Juan Rodrí[email protected]

Luis Stadthagen, gerente general de Camino de Oriente en Managua, dijo que inversionistas extranjeros están interesados en abrir varios locales en este centro de diversiones, uno podría ser un campo de minigolf; otro, una franquicia norteamericana que instalará un negocio de comida rápida por primera vez en el país.

Stadthagen manifestó que Camino de Oriente ha sufrido importantes remodelaciones en la mayoría de sus locales para ser más atractivo al público y más competitivo.

“Las inversiones hechas hasta ahora en remodelaciones, ascienden a unos 30 millones de dólares y ha sido gracias a capital extranjero y nacional”, reveló el gerente general de este importante centro de diversiones nicaragüense.

Dijo que unos 120 mil nicaragüenses visitan mensualmente este lugar, que según el entrevistado, “es el mejor centro de diversiones de la capital” que es visitado de día o de noche por extranjeros y nacionales por la seguridad que brindan sus instalaciones y personal.

Recordó que con la instalación y reapertura en 1994, de los Cinemas 1 y 2, inició una nueva era para salas de cine en la capital, más de 300 mil personas visitaron estas salas ese año, siendo un récord en la historia del país.

Con la llegada de los cines Alhambra, cuatro años después (1997), igual cantidad de personas visitaron las modernas salas cinematográficas.

“La apertura de otras salas de cine en Managua meses después, no afectó estos negocios, la afluencia a las salas de cine de Camino de Oriente no las afectó, sólo bajó en un uno por ciento su clientela”, subrayó Stadthagen.

Agregó que el negocio más nuevo instalado en Camino de Oriente es el Bingo de las Américas, que inauguró recientemente sus instalaciones centrales en Managua.

“Un grupo de jóvenes empresarios nicaragüenses, con el respaldo de inversionistas estadounidenses con más de 40 años de experiencia en la industria del juego y del entretenimiento, crearon este juego para entretener a personas mayores de 18 años”, explicó el gerente general del condominio empresarial.

Por su parte, Luis Checa Pallais, gerente administrativo del Bingo de las Américas, dijo que “este juego es utilizado en el ámbito mundial para fines sociales, se inicia en Nicaragua este proyecto por ser un país que inspira confianza, pero la idea es desarrollarlo en toda Centroamérica”, expresó.

Stadthagen aseguró que Camino de Oriente es un local que tiene la singularidad que es abierto totalmente.

REMEMBRANZAS

Camino de Oriente, es recordado por los nicaragüenses por la Crema Batida, El Pops, El Bolerama, único local con pista de patinaje del país y por los restaurantes Las Brasas, El Topkapi, la primera pizzería del país que inició este negocio en Nicaragua, precisó Luis Stadthagen, gerente del centro comercial. Durante la década de los ochentas el lugar fue conocido como la “ciudad plástica”, en alusión a los visitantes, que se suponía tenían mayores recursos económicos.  

Economía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí