Más inversión extranjera en Camino de Oriente - La Prensa



Más inversión extranjera en Camino de Oriente

Se espera la apertura de nuevos locales en las próximas semanas Juan Rodríguezjuan.rodriguez@laprensa.com.ni Luis Stadthagen, gerente general de Camino de Oriente en Managua, dijo que inversionistas extranjeros están interesados en abrir varios locales en este centro de diversiones, uno podría ser un campo de minigolf; otro, una franquicia norteamericana que instalará un negocio de comida […]

01/08/2001

Luis Stadthagen, gerente general de Camino de Oriente en Managua, (centro), junto a los encargados del Bingo de las Américas.

  • Se espera la apertura de nuevos locales en las próximas semanas

Juan Rodríguezjuan.rodriguez@laprensa.com.ni

Luis Stadthagen, gerente general de Camino de Oriente en Managua, dijo que inversionistas extranjeros están interesados en abrir varios locales en este centro de diversiones, uno podría ser un campo de minigolf; otro, una franquicia norteamericana que instalará un negocio de comida rápida por primera vez en el país.

Stadthagen manifestó que Camino de Oriente ha sufrido importantes remodelaciones en la mayoría de sus locales para ser más atractivo al público y más competitivo.

“Las inversiones hechas hasta ahora en remodelaciones, ascienden a unos 30 millones de dólares y ha sido gracias a capital extranjero y nacional”, reveló el gerente general de este importante centro de diversiones nicaragüense.

Dijo que unos 120 mil nicaragüenses visitan mensualmente este lugar, que según el entrevistado, “es el mejor centro de diversiones de la capital” que es visitado de día o de noche por extranjeros y nacionales por la seguridad que brindan sus instalaciones y personal.

Recordó que con la instalación y reapertura en 1994, de los Cinemas 1 y 2, inició una nueva era para salas de cine en la capital, más de 300 mil personas visitaron estas salas ese año, siendo un récord en la historia del país.

Con la llegada de los cines Alhambra, cuatro años después (1997), igual cantidad de personas visitaron las modernas salas cinematográficas.

“La apertura de otras salas de cine en Managua meses después, no afectó estos negocios, la afluencia a las salas de cine de Camino de Oriente no las afectó, sólo bajó en un uno por ciento su clientela”, subrayó Stadthagen.

Agregó que el negocio más nuevo instalado en Camino de Oriente es el Bingo de las Américas, que inauguró recientemente sus instalaciones centrales en Managua.

“Un grupo de jóvenes empresarios nicaragüenses, con el respaldo de inversionistas estadounidenses con más de 40 años de experiencia en la industria del juego y del entretenimiento, crearon este juego para entretener a personas mayores de 18 años”, explicó el gerente general del condominio empresarial.

Por su parte, Luis Checa Pallais, gerente administrativo del Bingo de las Américas, dijo que “este juego es utilizado en el ámbito mundial para fines sociales, se inicia en Nicaragua este proyecto por ser un país que inspira confianza, pero la idea es desarrollarlo en toda Centroamérica”, expresó.

Stadthagen aseguró que Camino de Oriente es un local que tiene la singularidad que es abierto totalmente.

REMEMBRANZAS

Camino de Oriente, es recordado por los nicaragüenses por la Crema Batida, El Pops, El Bolerama, único local con pista de patinaje del país y por los restaurantes Las Brasas, El Topkapi, la primera pizzería del país que inició este negocio en Nicaragua, precisó Luis Stadthagen, gerente del centro comercial. Durante la década de los ochentas el lugar fue conocido como la “ciudad plástica”, en alusión a los visitantes, que se suponía tenían mayores recursos económicos.  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
26/04/2019 12:00 AM

Noticias de África

Opinión
Noticias de África

El anterior presidente Joseph Kabila cedió el poder en manos de la oposición, después de haber tratado por todas las fuerzas de reelegirse cambiando la Constitución. No pudo...

26/04/2019 12:00 AM

La propuesta de reforma electoral

Editorial
La propuesta de reforma electoral

Miembros de la Alianza Cívica dijeron que, según la propuesta de la OEA, el sistema electoral se podría reformar en seis meses con vistas a lograr elecciones creíbles adelantadas...

26/04/2019 12:00 AM

Erasmo Ramírez con buen regreso a Triple A y frenan a Cheslor

Deportes
Erasmo Ramírez con buen regreso a Triple A y frenan a Cheslor

Erasmo dejó el partido 2-2. Tuvo la oportunidad de completar la quinta entrada y salir con el juego ganado 2-1, pero le empataron con dos outs...

26/04/2019 12:00 AM

Multilateralismo y cooperación regional

Opinión
Multilateralismo y cooperación regional

Persisten los desafíos ya que América Latina y el Caribe continúa siendo la región más desigual del planeta..

26/04/2019 12:00 AM

Caruna cierra sucursales en Somoto, Estelí y Ocotal

Departamentales
Caruna cierra sucursales en Somoto, Estelí y Ocotal

En las instalaciones de la sucursal de Caruna, en Estelí, colocaron mensajes reportando el cierre de las operaciones, y que los usuarios tendrán que trasladarse a otra sucursal...

26/04/2019 12:00 AM

Ante otra transición difícil

Columna del día
Ante otra transición difícil

Las dictaduras de derecha del pasado y las que se dicen de izquierda en el presente apuestan a destruir el pluralismo y los partidos políticos que no son sus aliados..

x