14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Internos del SPN reciben asistencia médica

Valeria Gonzá[email protected] Una brigada médica integrada por 12 especialistas de la Organización Alemana Gumédica de la “Confraternidad Carcelaria internacional”, brinda en el Sistema Penitenciario Nacional asistencia médica a los reos, sus familias y al personal de la institución, según nota de prensa del Ministerio de Gobernación. La brigada médica atenderá a los reos de La […]

Valeria Gonzá[email protected]

Una brigada médica integrada por 12 especialistas de la Organización Alemana Gumédica de la “Confraternidad Carcelaria internacional”, brinda en el Sistema Penitenciario Nacional asistencia médica a los reos, sus familias y al personal de la institución, según nota de prensa del Ministerio de Gobernación.

La brigada médica atenderá a los reos de La Esperanza, Granada, Chinandega, Matagalpa y Tipitapa, comentó el doctor Tobías Merckler, líder del grupo y presidente de la “Confraternidad Carcelaria Internacional”.

La información indica que el organismo cristiano visita 88 países alrededor del mundo. En su estadía por cada país los especialistas no sólo brindan asistencia médica, sino que también entregan medicinas a los reos. Esta organización podría regresar para seguir apoyando en la salud de los internos, comentó Merckler.

Según la nota oficial el doctor Gunter Slesak, médico internista y dermatólogo, comentó que a los internos sólo se les detectó enfermedades comunes, tras indicar que la atención médica que éstos reciben es buena.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí