14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Brasil negocia con la farmacéutica Roche de Suiza, el permiso para la producción del medicamento Virocept, usado en el tratamiento de los pacientes enfermos de SIDA. LA PRENSA/ AFP.

Virus “benigno” retardaría acción del VIH

AFP WASHINGTON.- El Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) que causa el sida, está disminuyendo su progreso frenado por otro virus benigno, según investigadores cuyo estudio será publicado este jueves en la revista New England Journal of Medicine. El virus GB tipo C, también bautizado como virus de la hepatitis G, “parece retardar el progreso del […]

AFP

WASHINGTON.- El Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) que causa el sida, está disminuyendo su progreso frenado por otro virus benigno, según investigadores cuyo estudio será publicado este jueves en la revista New England Journal of Medicine.

El virus GB tipo C, también bautizado como virus de la hepatitis G, “parece retardar el progreso del Virus de Inmunodeficiencia Humana”, concluyó un equipo de investigadores conducido por Jack Stapleton de la facultad de medicina de la Universidad de Iowa.

Este descubrimiento fue hecho cuando Stapleton investigaba las relaciones entre el consumo de alcohol, el virus de la hepatitis C, el virus GB-C y la cirrosis de hígado, en los pacientes del hospital universitario de Iowa.

El estudio se realizó entre 1988 y 2000, en 362 pacientes infectados por el VIH, de los cuales 40% también padecían el virus GB-C.

“Establecimos que los pacientes infectados por el VIH, pero no infectados por el virus GB-C, tenían 3.68 veces más riesgos de morir que aquellos que son portadores del GB-C” y del VIH, declaró el médico Stapleton.

“Esto nos condujo a pensar que el GB-C es un factor que explica cómo algunas personas viven mucho tiempo y más sanas con VIH que otras personas afectadas” por el virus que causa el sida, agregó el investigador.

Estimó que “podría ser razonable la utilización del virus GB-C como nuevo vector terapéutico para retardar el progreso de la enfermedad”.

El virus GB-C afecta alrededor de 15% de personas portadoras del virus de la hepatitis C, pero no causa ni hepatitis ni otra manifestación clínica, según el investigador.  

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí