14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Planeta curioso

– Francia Dinosaurios cayeron del cielo Para la ciencia, los pterosaurios aparecidos hace más de 200 millones de años, primos lejanos voladores y compañeros de los dinosaurios durante toda la era secundaria, desaparecidos ambos hace 65 millones de años, cayeron literalmente del cielo. En efecto, no tienen ningún ancestro identificado, e incluso si se los […]

– Francia

Dinosaurios cayeron del cielo

Para la ciencia, los pterosaurios aparecidos hace más de 200 millones de años, primos lejanos voladores y compañeros de los dinosaurios durante toda la era secundaria, desaparecidos ambos hace 65 millones de años, cayeron literalmente del cielo.

En efecto, no tienen ningún ancestro identificado, e incluso si se los imagina descendientes de un hipotético animal cuadrúpedo, los archivos de la Tierra no ofrecieron ningún espécimen anterior a los fósiles más antiguos, de 220 millones de años, que ya corresponden a los animales voladores bien desarrollados.

Sin embargo, como lo demostraron estudios genéticos, importantes modificaciones de anatomía pueden producirse muy rápidamente en ciertas circunstancias, como podría ser el caso en lo concerniente a la principal característica de los pterosaurios: el cuarto dedo de las extremidades superiores extremadamente alargado, a partir del cual comienza su ala de membrana de piel hasta el muslo.

– EE.UU.

¿Niños asesinos?

La Policía de Nueva York acusó a dos hermanos de ocho y 10 años de ser los autores del asesinato de otro niño, un vecino de cuatro años, en un caso en el que la única testigo es la pequeña hermana del menor asesinado, indicaron este sábado fuentes policiales.

Michael Emmanuel Barima fue asesinado el miércoles con un objeto punzante que perforó su vena yugular, indicaron médicos forenses. La Policía recuperó un bolígrafo verde que cumple con la descripción del arma utilizada.

La policía acusó a los dos niños del crimen sobre la base del testimonio de la hermana de la víctima, Abigail Ghunney, tras determinar que es demasiado joven y tuvo demasiado poco tiempo como para estar inventando su historia, indicaron medios informativos locales.

“La testigo clave tiene cinco años, es su palabra contra la de los dos niños. Su edad apoya su historia, su inocencia”, señaló el comandante de Policía Joseph Reznick al diario The New York Times.

Las leyes del Estado de Nueva York permiten que niños de siete años o más sean acusados de crímenes, como delincuentes juveniles, y juzgados.

Si son condenados, los dos niños acusados podrían ser sentenciados a penas de más de 18 meses en establecimientos de detención con seguridad reducida.

– Nepal

Sobrevolará el Everest en globo

Un aventurero británico partió este sábado de Katmandú, Nepal, con destino al Tíbet, desde donde intentará convertirse en el primer hombre que sobrevuele el Everest en globo.

David Hempleman-Adams, un hombre de negocios de 44 años, advirtió que su tentativa de sobrevolar “el techo del mundo” chocaba contra dos dificultades: el extremo frío de las alturas y la burocracia de Pekín.

“Pedí autorización hace 15 días” de despegar desde la capital tibetana de Lhassa. “La embajada británica en Pekín me ayudó”, pero la respuesta de las autoridades chinas aún se hace esperar, dijo.

De poder partir, Hempleman-Adams afrontará temperaturas que pueden llegar a 55 grados bajo cero durante su vuelo entre Tíbet y Nepal.

La travesía duraría unas seis horas. El globo, de unas dos toneladas, deberá volar del norte hacia el sur.

David Hempleman-Adams tiene previsto despegar el 20 de septiembre. Ya sobrevoló el año pasado el Polo Norte en globo y ascendió al monte Everest con éxito hace ocho años.

– Honduras

Primera editora deportiva

La periodista Evelyn Pineda Tosta se ha convertido en la primera mujer en dirigir la sección deportiva del diario “El Heraldo” de Tegucigalpa, algo sin precedentes en la prensa escrita de Honduras, anunció ayer el rotativo.

Pineda Tosta, hija del también periodista Antonio Pineda Green, ya fallecido, trabaja en “El Heraldo” desde 1990, y asumió hace unos días sus nuevas funciones.

Es licenciada en periodismo, graduada en la Escuela de Periodismo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, y ha trabajado también en radios locales.

Pineda Tosta sustituyó como jefa de Deportes de “El Heraldo” a Diógenes Cruz, quien murió el año pasado.

En el periodismo deportivo de Honduras se han destacado otras mujeres, como Alicia Caron Mondragón, quien durante varios años trabajó en “La Prensa”, y actualmente lo hace Kenia Torres, en un programa de televisión.

– Italia

Se suicida esperando un trasplante

Un jubilado italiano enfermo del corazón y en espera de un trasplante, se suicidó tirándose desde el tercer piso del hospital de Lodi, cerca de Milán (norte), después de llevar cuatro años esperando en vano un corazón de sustitución, señaló este sábado el hospital.

Un artículo de un periódico que anunciaba la reciente operación del padre de una estrella del fútbol italiano, el delantero del Milán AC Andrei Chevtchenko, que se benefició de un trasplante tras unos meses de espera, lo trastornó, indicó a la AFP la misma fuente.

La víctima, un obrero tipógrafo retirado de 67 años, murió el jueves tras llevar años yendo y viniendo desde su casa cerca de Cremona (norte) al departamento de cardiología en espera de un trasplante, que cada vez se presentaba como una falsa alarma.  

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí