14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Al menos 200 bomberos murieron durante el derrumbe de las Torres Gemelas.

Bush: ¡Castigo!

Presidente jura “encontrar a los culpables y llevarlos ante la justicia” EE.UU. no distinguirá entre los terroristas y sus protectores Agencias WASHINGTON.- Los atentados de Nueva York y Washington causaron “miles” de muertos, dijo anoche el presidente estadounidense, George W. Bush, durante un discurso a la nación pronunciado en la oficina oval de la Casa […]

  • Presidente jura “encontrar a los culpables y llevarlos ante la justicia”
  • EE.UU. no distinguirá entre los
    terroristas y sus protectores

Agencias

WASHINGTON.- Los atentados de Nueva York y Washington causaron “miles” de muertos, dijo anoche el presidente estadounidense, George W. Bush, durante un discurso a la nación pronunciado en la oficina oval de la Casa Blanca.

Con expresión sombría, condenó los aterradores ataques y juró “encontrar a los responsables y llevarlos a justicia”.

“Miles de vidas llegaron súbitamente a su fin, por actos de maldad, por despreciables actos de terrorismo”, dijo el jefe de Estado en su segunda alocución desde la Casa Blanca desde que asumió en enero pasado.

El mandatario indicó, no obstante, que “han fracasado” los propósitos de los atentados, que eran “asustar a nuestra nación (e incitarla) al caos y la retirada”. Bush dijo que no hará distinción en el castigo a los terroristas que cometieron una ola de ataques en Nueva York y Washington y quienes los protegen.

“La búsqueda de los que están atrás de estos actos de maldad está en marcha”, indicó Bush. “He destinado todos los recursos para nuestras comunidades de inteligencia y coacción de la ley para encontrar a aquellos responsables y llevarlos ante la justicia”.

BOMBEROS Y POLICÍAS DESPARECIDOS

Al menos 200 bomberos murieron en el derrumbe del World Trade Center, señaló el sindicato de bomberos de la ciudad. “Compañías enteras han desaparecido”, dijo un portavoz del sindicato, citado por la televisión.

Informes anteriores indicaban que unos 400 bomberos habían sido enviados al lugar del atentado, luego que dos aviones de pasajeros secuestrados se estrellaron contra las Torres Gemelas, con 18 minutos de diferencia.

CNN indicó, por su parte, que 78 policías también están reportados como desaparecidos, citando fuentes del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD).

Aturdida, Nueva York se aprestaba a pasar la noche más terrible de su historia, debajo de una tétrica nube de polvo y humo.

Mientras que el perímetro del World Trade Center permanece prohibido para cualquier persona —incluyendo a los rescatistas— en razón de los riesgos de derrumbe, un imponente dispositivo de seguridad y de investigaciones se alistaba para entrar en acción en la noche.

REPERCUCIONES IMPREDECIBLES

Las repercusiones a medio y largo plazo de los ataques terroristas “son impredecibles” y dependerán del alcance de los ataques, la identidad de los autores y, sobre todo, de la respuesta que dé el Gobierno de Estados Unidos, según explicaron analistas financieros.

Así mismo, los expertos financieros aseguraron que la primera repercusión, tal y como ya se ha evidenciado, ha sido la caída de todas las plazas bursátiles, la inmediata subida del precio del barril del petróleo y la devaluación del dólar respecto al euro, destacando como única noticia positiva, la intención hecha pública por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de mantener el suministro del crudo.

DEPARTAMENTO DE ESTADO ILESO

El Departamento de Estado de EE.UU. informó que sus instalaciones no sufrieron daño alguno durante los trágicos sucesos de la jornada, pero sí se decidió por evacuar a su personal como medida de precaución. El portavoz del Departamento de Estado, Phillip Reeker, atribuyó las primeras informaciones de que el Departamento de Estado podría haber sido atacado, como lo fue el Pentágono, a la confusión inicial.

Noticias relacionadas:
Conexión Nicaragua en anterior atentado
La tragedia minuto a minuto  

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí