14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ossama Bin Laden es un viejo combatiente de la guerra contra la intervención soviética en Afganistán.

¿Terrorista Bin Laden lo habría advertido?

Periodista árabe sugiere que puede ser obra de varios grupos fundamentalistas islámicos EFE LONDRES.- Ossama Bin Laden, el terrorista más buscado del mundo, prometió hace apenas tres semanas dirigir “un gran ataque contra Estados Unidos”, según un acreditado periodista de una publicación árabe que se edita en Londres. Abdel-Bari Atwan, redactor jefe del semanario “Al […]

  • Periodista árabe sugiere que puede ser obra de varios grupos fundamentalistas islámicos

EFE

LONDRES.- Ossama Bin Laden, el terrorista más buscado del mundo, prometió hace apenas tres semanas dirigir “un gran ataque contra Estados Unidos”, según un acreditado periodista de una publicación árabe que se edita en Londres.

Abdel-Bari Atwan, redactor jefe del semanario “Al Quds”, un profesional a quien se le presumen fuentes cercanas a Bin Laden, declaró el martes desde la capital británica que éste había adelantado hace apenas tres semanas que se iban a producir pronto “grandes atentados contra intereses en Estados Unidos”.

Según el periodista, Bin Laden está, con seguridad, detrás de los devastadores ataques contra las torres gemelas en Nueva York, el Pentágono en Washington y otros lugares públicos del país.

Lo ocurrido “ha sido seguramente obra de fundamentalistas islámicos… Estos atentados han sido bien organizados… Pueden ser resultados del trabajo conjunto de varios grupos fundamentalistas islámicos”, declaró Atwan.

SU CABEZA VALE 5 MILLONES DE DOLARES

A Bin Laden, el terrorista más buscado de la Tierra, se le cree responsable de los ataques contra las embajadas de EE.UU. en África (1998) y contra el propio World Trade Center de Nueva York en 1993. El FBI ofrece cinco millones de dólares por la cabeza de Bin Laden, que es hijo de un magnate del petróleo de Arabia Saudí.

Noticias relacionadas:
Bin Laden, el enemigo No. 1 de Estados Unidos
El atentado de Oklahoma City en 1995
Algunos atentados antinorteamericanos desde 1983  

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí