14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sergio Narváez y Juan José Martínez, viceministro del Mag-For y Secretario Técnico de la Presidencia, respectivamente, al momento de firmar el convenio de colaboración que permitirá ejecutar un proyecto piloto de combate a la pobreza.

Iniciarán proyecto piloto para reducir la pobreza

Mag-For y Setec firman convenio para tal fin Martha Danelia Corea [email protected] Un proyecto piloto que ayude a combatir la pobreza y lograr obtener experiencia en el tema, se ejecutará a través del Programa de Apoyo a la Implementación de la Estrategia Reforzada de Crecimiento Económico y Reducción de la Pobreza (PAI/ERCERP), gracias a la […]

  • Mag-For y Setec firman convenio para tal fin

Martha Danelia Corea [email protected]

Un proyecto piloto que ayude a combatir la pobreza y lograr obtener experiencia en el tema, se ejecutará a través del Programa de Apoyo a la Implementación de la Estrategia Reforzada de Crecimiento Económico y Reducción de la Pobreza (PAI/ERCERP), gracias a la firma de un convenio de colaboración institucional suscrito entre el Ministerio Agropecuario y Forestal (Mag-For) y la Secretaría Técnica de la Presidencia (Setec).

“Este proyecto piloto contempla el financiamiento para el proyecto institucional de las instituciones participantes y municipios beneficiados, para la implementación de buenas prácticas que desarrollen la estrategia de reducción de la pobreza, el desarrollo de proyectos pilotos que formen parte de un plan integral para su implementación efectiva, desarrollo de un sistema de comunicación, participación y evaluación ciudadana”.

“Para esto se fortalecerá al Consejo Nacional de Planificación Económico y Social (Conpes) como representante de la sociedad civil; por último, contempla el financiamiento para mitigar las limitaciones de información gerencial de la institución”, explicó Sergio Narváez, viceministro Agropecuario y Forestal.

El funcionario indicó que con la firma de este convenio, el Mag-For ejecutará proyectos de desarrollo productivo para mitigar la pobreza en el área rural.

En ese sentido, dijo que en el marco de la emergencia provocada por la sequía, están iniciando un proyecto de apoyo a la siembra de postrera de granos básicos (sorgo y frijol), por un valor de 328,516 dólares que beneficiará a 5,805 productores que han sido afectados por la sequía en 31 municipios distribuidos en 9 departamentos.

“Estimamos la producción en 57,400 quintales de frijol y 42,625 de sorgo que mitigarán el estado de pobreza de la población en estos municipios”, enfatizó Narváez.

Por su parte, Juan José Martínez, titular de la Setec, adelantó que se desarrollarán proyectos pilotos en diferentes municipios del país, a través de diferentes instituciones municipales. A esos proyectos se les dará seguimiento al igual que al uso de los recursos destinados para su ejecución

Municipios de Matagalpa, Jinotega, Boaco, Río San Juan, Estelí, Madriz y Masaya serán beneficiados con el proyecto de apoyo a la producción de maíz y sorgo.

NOTICIA RELACIONADA:

FMI aprueba estrategia contra la pobreza  

Economía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí