Ortega culpa a Bolaños - La Prensa



Ortega culpa a Bolaños

Posición de candidato sandinista de no asistir al debate, es definitiva y respaldada por su partido Bolaños confirma que no asistirá en la fecha indicada por las televisoras, porque ese día estará fuera del país Nidia Ruiz LópezWilliam Briones Loáisigapolitica@laprensa.com.ni Daniel Ortega, candidato presidencial por el Frente Sandinista, culpó ayer a su oponente Enrique Bolaños, […]

29/09/2001
  • Posición de candidato sandinista de no asistir al debate, es definitiva y
    respaldada por su partido
  • Bolaños confirma que no asistirá en la fecha indicada por las televisoras, porque ese día estará fuera del país

Nidia Ruiz LópezWilliam Briones Loáisigapolitica@laprensa.com.ni

Daniel Ortega, candidato presidencial por el Frente Sandinista, culpó ayer a su oponente Enrique Bolaños, del PLC, de “haber matado la posibilidad de un debate” entre todos los aspirantes a la Presidencia.

“La ha matado porque con su actitud está demostrando que no quiere debate, porque es una actitud dictatorial, querer decidir, imponer dónde se realiza un debate”, dijo Ortega, al referirse a la convocatoria que hizo Bolaños para discutir sus programas ayer, a las 7 de la mañana, en el Centro de Convenciones del Hotel Intercontinental.

La posición de Ortega fue respaldada por su partido, mediante un comunicado que leyó el vocero de la Convergencia, Saúl Arana, donde expresa que Bolaños no aceptó el debate del martes 2 de octubre, propuesto por la Cámara Nacional de Televisión (CAN-TV). Bolaños confirmó ayer que no asistirá a la convocatoria de la CAN-TV.

POSICIÓN ES DEFINITIVA

Ortega dijo que Bolaños, la mañana de ayer llegó a un hotel capitalino, “a hacer una payasada”. “Sabía que no iba a llegar, esa es una payasada, no hay ninguna responsabilidad, seriedad, y está actuando igualito que su padrino Alemán”.

Arana, vocero de la Convergencia sandinista, manifestó que la posición del partido era definitiva, y añadió que el “show de esta mañana se completó con la colocación de matas y pancartas que demuestran esa desesperación de la que nosotros venimos hablando”.

CONSERVADORES AL MARGEN

La actitud de los conservadores, antes de que se desvanecieran las posibilidades de un debate, era la de mantenerse al margen de la discusión que Ortega y Bolaños habían generado sobre si iban o no al encuentro.

Sin embargo, el candidato presidencial por el Partido Conservador (PC), Alberto Saborío, es el único que hasta ahora se ha mostrado decidido a participar en un debate público, siempre que éste “sea serio”.

“Un debate entre candidatos presidenciales es cosa seria. Es una cosa que afecta el destino de Nicaragua, algo que tiene consecuencias, por eso es importante que esté fundamentado en una información lo más completa posible, para que a su vez, la elección del pueblo esté fundamentada”, dijo.

NOTICIA RELACIONADA:

Bolaños debate solo  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
20/04/2019 02:47 PM

Pascua: ¿qué significa la palabra y cuál es la diferencia entre la cristiana y la judía?

Cultura
Pascua: ¿qué significa la palabra y cuál es la diferencia entre la cristiana y la judía?

Cada año, los fieles de ambas religiones se reúnen para conmemorar y recordar diferentes hechos que marcaron acontecimientos en la historia ..

20/04/2019 02:39 PM

La idea sobre dios y la religión de 5 grandes científicos de la historia

Ciencia
La idea sobre dios y la religión de 5 grandes científicos de la historia

Para algunos de estos hombres y mujeres de ciencia, investigar el origen del universo era acercarse a la propia obra de Dios..

20/04/2019 01:48 PM

Lloviznas ayudan a extinguir incendio forestal en Dipilto, Nueva Segovia

Departamentales
Lloviznas ayudan a extinguir incendio forestal en Dipilto, Nueva Segovia

El incendio calcinó totalmente frondosos árboles de pino en regeneración en el municipio de Dipilto, y se extendió después a otras áreas boscosas de Mozonte y Ocotal..

20/04/2019 01:37 PM

Incendio en Notre Dame: cómo el titanio puede ser la clave para reconstruir la catedral

Cultura
Incendio en Notre Dame: cómo el titanio puede ser la clave para reconstruir la catedral

La respuesta más sencilla es que se han usado nuevas tecnologías para preservar monumentos igualmente valiosos en Francia..

20/04/2019 01:22 PM

Managua luce desolada, a un año de estallido social que hizo temblar a Ortega

Nacionales
Managua luce desolada, a un año de estallido social que hizo temblar a Ortega

En un recorrido que hizo LA PRENSA por las principales avenidas y rotondas de la capital se observó la poca presencia policial y vehicular..

20/04/2019 11:16 AM

Policía Orteguista secuestra a preso político excarcelado Fredrych Castillo

Nacionales
Policía Orteguista secuestra a preso político excarcelado Fredrych Castillo

Verónica Nieto, de la Comisión Permanente de Derechos Humanos, asegura que Castillo fue secuestrado la noche de este viernes..

x