14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ortega culpa a Bolaños

Posición de candidato sandinista de no asistir al debate, es definitiva y respaldada por su partido Bolaños confirma que no asistirá en la fecha indicada por las televisoras, porque ese día estará fuera del país Nidia Ruiz LópezWilliam Briones Loá[email protected] Daniel Ortega, candidato presidencial por el Frente Sandinista, culpó ayer a su oponente Enrique Bolaños, […]

  • Posición de candidato sandinista de no asistir al debate, es definitiva y
    respaldada por su partido
  • Bolaños confirma que no asistirá en la fecha indicada por las televisoras, porque ese día estará fuera del país

Nidia Ruiz LópezWilliam Briones Loá[email protected]

Daniel Ortega, candidato presidencial por el Frente Sandinista, culpó ayer a su oponente Enrique Bolaños, del PLC, de “haber matado la posibilidad de un debate” entre todos los aspirantes a la Presidencia.

“La ha matado porque con su actitud está demostrando que no quiere debate, porque es una actitud dictatorial, querer decidir, imponer dónde se realiza un debate”, dijo Ortega, al referirse a la convocatoria que hizo Bolaños para discutir sus programas ayer, a las 7 de la mañana, en el Centro de Convenciones del Hotel Intercontinental.

La posición de Ortega fue respaldada por su partido, mediante un comunicado que leyó el vocero de la Convergencia, Saúl Arana, donde expresa que Bolaños no aceptó el debate del martes 2 de octubre, propuesto por la Cámara Nacional de Televisión (CAN-TV). Bolaños confirmó ayer que no asistirá a la convocatoria de la CAN-TV.

POSICIÓN ES DEFINITIVA

Ortega dijo que Bolaños, la mañana de ayer llegó a un hotel capitalino, “a hacer una payasada”. “Sabía que no iba a llegar, esa es una payasada, no hay ninguna responsabilidad, seriedad, y está actuando igualito que su padrino Alemán”.

Arana, vocero de la Convergencia sandinista, manifestó que la posición del partido era definitiva, y añadió que el “show de esta mañana se completó con la colocación de matas y pancartas que demuestran esa desesperación de la que nosotros venimos hablando”.

CONSERVADORES AL MARGEN

La actitud de los conservadores, antes de que se desvanecieran las posibilidades de un debate, era la de mantenerse al margen de la discusión que Ortega y Bolaños habían generado sobre si iban o no al encuentro.

Sin embargo, el candidato presidencial por el Partido Conservador (PC), Alberto Saborío, es el único que hasta ahora se ha mostrado decidido a participar en un debate público, siempre que éste “sea serio”.

“Un debate entre candidatos presidenciales es cosa seria. Es una cosa que afecta el destino de Nicaragua, algo que tiene consecuencias, por eso es importante que esté fundamentado en una información lo más completa posible, para que a su vez, la elección del pueblo esté fundamentada”, dijo.

NOTICIA RELACIONADA:

Bolaños debate solo  

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí