14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

A partir de hoy la Planta Momotombo dejará de llamarse “Patricio Argüello Ryan” para adoptar el nombre del héroe nacional “Andrés Castro”.

Cambiarán nombre a Planta Momotombo

A partir de hoy se llamará “Andrés Castro”, porque Patricio Argüello Ryan está vinculado al “terrorismo” Noel Hernández Ramos [email protected] El Presidente de la República, Arnoldo Alemán, presidirá hoy por la tarde un acto en el que sustituirá el nombre del Complejo Geotérmico Momotombo “Patricio Argüello Ryan”, por el del héroe nacional “Andrés Castro”. El […]

  • A partir de hoy se llamará “Andrés Castro”, porque Patricio Argüello Ryan está
    vinculado al “terrorismo”

Noel Hernández Ramos [email protected]

El Presidente de la República, Arnoldo Alemán, presidirá hoy por la tarde un acto en el que sustituirá el nombre del Complejo Geotérmico Momotombo “Patricio Argüello Ryan”, por el del héroe nacional “Andrés Castro”.

El nombre de este complejo fue puesto por el gobierno sandinista en 1983. Argüello Ryan estuvo vinculado a acciones terroristas durante la década del setenta.

La decisión de cambiar el nombre del Complejo Geotérmico por el del héroe nacional “Andrés Castro” fue tomada por la Junta Directiva de la Empresa Nicaragüense de Electricidad (Enel), a mes y medio de haber ocurrido los ataques terroristas contra Estados Unidos y a diez días de las elecciones nacionales.

De acuerdo con las autoridades de la empresa eléctrica, el acto se efectuará en desagravio al pueblo de Nicaragua, por la decisión que tomó el gobierno de Daniel Ortega Saavedra en 1983 de ponerle el nombre de un “terrorista” a la Planta Geotérmica.

“El señor Daniel Ortega ofendió la dignidad de las familias nicaragüenses cuando bautizó la Planta Geotérmica con el nombre de Patricio Argüello Ryan, militante del FSLN y terrorista, quien murió junto a Leila Khaled al intentar, ambos, secuestrar un avión de la compañía israelí El Al, en Londres”, expresa el comunicado.

Según el escrito, el seis de septiembre de 1970 fue el primer “septiembre negro” para la humanidad, porque cuatro aviones fueron secuestrados por terroristas que posteriormente los dinamitaron.

Además, explica que el “terrorista-sandinista” Patricio Argüello Ryan fue entrenado en los campamentos de la OLP, de Yasser Arafat, quien es considerado gran amigo de Daniel Ortega y Tomás Borge.

“Por lo tanto una empresa generadora de energía, de progreso y bienestar, no debe estar ligada a nombres que evocan violencia, sangre y muerte”, expresa el comunicado.

Por esa razón agrega, que la Junta directiva de Enel resolvió que a partir del viernes 26 de octubre el campo geotérmico Momotombo llevará el nombre del héroe nacional “Andrés Castro”. El acto se efectuará en las instalaciones de la Planta Momotombo, ubicada en la falda derecha del volcán del mismo nombre.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí