14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Telémaco Talavera.

Universidad Agraria destaca quehacer investigativo

María Antonia López M. [email protected] La Universidad Agraria se ha destacado en los últimos años, por incentivar la práctica investigativa a sus estudiantes, cuyas conclusiones, a su vez, contribuyen al desarrollo del país. Telémaco Talavera, actual rector de la Universidad, quien además busca la reelección para un segundo período, explicó que la casa de estudios […]

María Antonia López M. [email protected]

La Universidad Agraria se ha destacado en los últimos años, por incentivar la práctica investigativa a sus estudiantes, cuyas conclusiones, a su vez, contribuyen al desarrollo del país.

Telémaco Talavera, actual rector de la Universidad, quien además busca la reelección para un segundo período, explicó que la casa de estudios se ha visto involucrada en una serie de procesos nacionales y sectoriales, así como ha ampliado su orientación hacia la búsqueda de contactos internacionales.

Esto ha llevado a reformar los pénsum académicos y tratar de integrarlos en ocho carreras dirigidas a los sectores agropecuarios.

Por otra parte, la universidad se encuentra en una búsqueda constante de capacitación para el personal docente a fin de mejorar la enseñanza académica.

Talavera señaló que las relaciones internacionales establecidas desde la universidad han permitido a su vez, mejorar las condiciones de los laboratorios donde no solamente se hacen prácticas estudiantiles sino investigaciones con altos aportes al desarrollo del país, con gran énfasis a los sectores rurales.

De igual manera, la UNA es parte integrante de una serie de entidades como los Consejos de Planificación Económica y Social y el Consejo Nacional de Desarrollo Sostenible desde donde se hacen planteamientos concretos sobre el quehacer del sector agropecuario en Nicaragua con el interés fundamental de contribuir a la erradicación de la pobreza.

También desde la Fundación de Tecnología de Nicaragua, la UNA continúa dando sus aportes en el análisis de la capacitación apropiada que se debe dar a los productores.

Por otro lado, hay un interés fehaciente en que los graduados de la universidad salgan de la casa de estudios con oportunidades reales de empleo, es por ello que se ha ido integrando a una serie de organismos para facilitar el acceso a los futuros licenciados.  

Economía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí