14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El transbordador Endeavour en su plataforma.

Misión espacial pospuesta para hoy

AP CABO CAÑAVERAL, FLORIDA, EE.UU.- Nueve horas antes del despegue, la NASA suspendió hasta hoy viernes el lanzamiento del transbordador espacial Endeavour debido a que una nave rusa de suministro no está acoplada como es debido a la Estación Espacial Internacional en órbita. Los encargados del transbordador decidieron dar a los controladores de vuelo un […]

AP

CABO CAÑAVERAL, FLORIDA, EE.UU.- Nueve horas antes del despegue, la NASA suspendió hasta hoy viernes el lanzamiento del transbordador espacial Endeavour debido a que una nave rusa de suministro no está acoplada como es debido a la Estación Espacial Internacional en órbita.

Los encargados del transbordador decidieron dar a los controladores de vuelo un día extra para asegurarse de que el Endeavour no experimentará daños cuando tenga que atracar a su vez en la estación.

La preocupación era que una nave endeble de suministro pudiera dañar estructuralmente a la estación, debido a las fuerzas ejercidas por el transbordador en el acoplamiento.

El Endeavour debía partir el jueves por la noche para llevar una nueva tripulación a la estación internacional. El problema con la nave de carga se conoció el miércoles por la noche, poco después que atracó en la estación en órbita a 400 kilómetros de la Tierra.

Mientras avanzaba la cuenta regresiva se movilizó un aparato de seguridad sin precedentes ante la posibilidad de ataques terroristas. Aviones y helicópteros de combate y soldados con camuflaje fueron desplegados en torno de la plataforma. Las medidas seguirán en vigencia el viernes.  

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí