14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La nave rusa de aprovisionamiento Progreso en proceso de acoplamiento con la Estación Espacial Internacional.

Corazones de astronautas se encogen en el espacio

Kristen HaysAP HOUSTON.- Un equipo de científicos realizará un estudio de larga duración, financiado por la NASA, para determinar por qué los corazones se encogen en el espacio y cuáles serían las consecuencias de ese fenómeno. Los astronautas que pasan largos períodos en órbita regresan a la Tierra con un corazón ligeramente más pequeño. No […]

Kristen HaysAP

HOUSTON.- Un equipo de científicos realizará un estudio de larga duración, financiado por la NASA, para determinar por qué los corazones se encogen en el espacio y cuáles serían las consecuencias de ese fenómeno.

Los astronautas que pasan largos períodos en órbita regresan a la Tierra con un corazón ligeramente más pequeño.

No obstante, esa atrofia no ha derivado en problemas de salud, ni siquiera en quienes pasaron meses a bordo de la estación rusa Mir o de la Estación Espacial Internacional, que vuela actualmente a unos 400 kilómetros sobre la Tierra.

Pero mientras la NASA planea una posible misión a Marte, un viaje que podría durar hasta dos años y medio, el estudio aportaría datos sobre eventuales problemas en la salud de los tripulantes.

“Lo primero es encontrar si hay algo que tengamos que prevenir”, dijo el doctor Benjamin Levine, investigador principal del estudio, que tendrá un costo de 1.7 millones de dólares. Levine es el director médico del Instituto para Medicina Ambiental y del Ejercicio, un proyecto de colaboración entre la Universidad de Texas, en Dallas, y del Presbyterian Hospital.

Cathy Watson, una portavoz de la NASA en el Centro Espacial Johnson, en Houston, dijo que habrá varios estudios en el país, para examinar la forma en que el cuerpo humano se adapta a la falta de gravedad y se recupera en la Tierra.

Levine destacó que el corazón no tiene que trabajar tan duramente cuando no hay fuerza de gravedad, porque los astronautas flotan en lugar de caminar o correr. Incluso en la Tierra, una persona postrada en una cama durante varios meses puede experimentar esa atrofia.  

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí