14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Una voluntaria de la sanidad es bendecida por el Santo Padre.

Papa respalda a enfermos del VIH-SIDA

EFE CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Juan Pablo II expresó ayer su apoyo y vecindad a los enfermos de Sida en un mensaje con motivo de la jornada mundial de la lucha contra esta enfermedad. “Hermanas y hermanos enfermos de Sida, no os sintáis solos, el Papa está cercano y os apoya en vuestro difícil […]

EFE

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Juan Pablo II expresó ayer su apoyo y vecindad a los enfermos de Sida en un mensaje con motivo de la jornada mundial de la lucha contra esta enfermedad.

“Hermanas y hermanos enfermos de Sida, no os sintáis solos, el Papa está cercano y os apoya en vuestro difícil camino”, dijo a los asistentes a la jornada de clausura del Simposio internacional de voluntariado católico en la Sanidad.

El Pontífice aseguró que la Iglesia “apoya a los hombres de Ciencia y a todos aquellos que luchan sin descanso” para tratar de combatir el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), causante de la enfermedad.

Igualmente, invitó a la opinión pública a “tomar conciencia de las causas y las consecuencias” del Sida, con 40 millones de personas portadoras del virus en el mundo.

Al dirigirse a los cerca de 6,000 voluntarios que llenaban el Aula Pablo VI en el Vaticano, el Santo Padre ha destacado la importancia de su labor junto a los débiles y marginados, en emergencias relacionadas con las catástrofes naturales, guerras, epidemias o la desnutrición.

En especial, el voluntariado realizado en países lejanos al propio, representa una “oportunidad providencial para avanzar en el diálogo y la cooperación entre religiones y culturas” y dar vida “a un mundo más acogedor y combatir la injusticia y la miseria que ofenden la dignidad humana”.

“En una sociedad —dijo el Santo Padre— que se resiente de la influencia del materialismo y el hedonismo, la vitalidad del voluntariado representa un prometedor signo de esperanza”.

El encuentro de los voluntarios, de dos días de duración, había sido organizado por el Pontificio Consejo para los Operadores Sanitarios, dirigido por el Arzobispo mexicano, Javier Lozano Barragán.

PRENSA DE “COLOR” SE UNE

Directivos de los principales medios de comunicación de la comunidad negra anunciaron ayer en Los Angeles (California, oeste de EEUU) el lanzamiento de una iniciativa destinada a luchar contra la desinformación sobre el Sida y a conscientizar del problema a sus integrantes.

El Grupo de Lucha contra el Sida propondrá formas para superar los prejuicios que dificultan la inclusión de los temas relacionados con la enfermedad en los medios de comunicación negros, y sugerirá acciones para llamarla atención de dicha comunidad sobre la necesidad de luchar contra la epidemia.

“La comunidad afroamericana necesita quitarse la máscara de la ignorancia y el silencio sobre el Sida y el Virus de Inmunodeficiencia Humana”, afirmó Debra Lee, presidente de la Televisión de Entretenimiento Negra (BET), fundador del Grupo.

“Trabajando conjuntamente, los medios afroamericanos tienen el poder de imprimir un profundo impacto hoy y en generaciones por venir”, agregó.  

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí