14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

el suicida chileno que se prendió fuego el viernes frente al Palacio de Gobierno falleció ayer.

Fallece chileno inmolado

AP SANTIAGO DE CHILE.- Durante la madrugada de ayer falleció un hombre que se prendió fuego el día anterior frente al Palacio de Gobierno de la Moneda para protestar contra el asbesto. El Hospital de Urgencia, a donde fue llevado Eduardo Miño tras su inmolación ante decenas de horrorizados transeúntes, dijo que murió por quemaduras […]

AP

SANTIAGO DE CHILE.- Durante la madrugada de ayer falleció un hombre que se prendió fuego el día anterior frente al Palacio de Gobierno de la Moneda para protestar contra el asbesto.

El Hospital de Urgencia, a donde fue llevado Eduardo Miño tras su inmolación ante decenas de horrorizados transeúntes, dijo que murió por quemaduras en más del 70 por ciento de su cuerpo y graves lesiones a las vías respiratorias.

Además, el hombre de 51 años se clavó un puñal en el abdomen.

En una carta que entregó antes de apuñalarse y prenderse fuego, Miño protestó, además, por el violento desalojo policial el miércoles de la sede del Partido Comunista y por la alta tasa de desempleo en el país, de la que culpó a “los grandes empresarios”.

Según testigos, entre ellos un fotógrafo de la AP, el individuo se roció con combustible, se apuñaló en el estómago y se prendió fuego.

Miño, quien dijo ser padre de tres hijos, protestó en su carta por la indefensión en que se encuentran las víctimas de los efectos del asbesto utilizado por una fábrica de planchas para techos cercana a su domicilio.

En la última década, decenas de personas que viven en ese sector han denunciado que muchos de sus familiares han contraído cáncer.

El suicida fue socorrido por policías de la guardia del Palacio de Gobierno, los que apagaron el fuego con extintores. Posteriormente, fue trasladado a la sección de quemados del Hospital de Urgencia.

El vocero del gobierno, Claudio Huepe, precisó que desde julio se encuentra prohibido en Chile el uso del asbesto.  

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí