14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Gobierno salvadoreño demanda a transportistas

Exigen pago de US$300,000 AP SAN SALVADOR.- El gobierno salvadoreño demandó a tres dirigentes del transporte público por un reciente paro nacional, exigiendo el pago de unos 300,000 dólares en compensación. El viceministro salvadoreño de Transporte, Ricardo Yúdice, dijo a periodistas que interpuso el sábado la demanda contra los dirigentes de empresarios de autobuses Genaro […]

  • Exigen pago de US$300,000

AP

SAN SALVADOR.- El gobierno salvadoreño demandó a tres dirigentes del transporte público por un reciente paro nacional, exigiendo el pago de unos 300,000 dólares en compensación.

El viceministro salvadoreño de Transporte, Ricardo Yúdice, dijo a periodistas que interpuso el sábado la demanda contra los dirigentes de empresarios de autobuses Genaro Ramírez, Mario Lara y Joaquín Herrera.

Los dirigentes fueron detenidos el jueves acusados por incitar al desorden público, y ordenar la obstaculización de carreteras y principales entradas a ciudades del país.

Los detenidos —miembros de la Asociación Intergremial del Transporte (AIT), que cubre un 90 por ciento del servicio público nacional— dirigieron el paro de cuatro días que concluyó el viernes.

La medida era en protesta por un plan del gobierno para modernizar el sector.

Para enfrentar el paro, el gobierno utilizó vehículos y camiones de distintas dependencias y contrató a 80 autobuses del servicio estudiantil de Guatemala. Los gastos ascenderían a unos 300,000 dólares, señaló Yúdice.

“Hemos puesto la denuncia para que estas tres personas restituyan ese costo”, según declaraciones de Yúdice publicadas el domingo por la prensa local.

Yúdice explicó que “lo del desorden público, el viceministerio (de Transporte) como institución no se siente ofendido sino todos los salvadoreños que a través de sus impuestos generan los recursos necesarios”.

Los transportistas levantaron el viernes el paro y propusieron al gobierno crear una comisión para estudiar su nuevo plan para el sector.

Sin embargo, Yúdice señaló que la protesta fue suspendida por falta de apoyo de los transportistas “que entraron a dar un servicio paulatinamente”.

INTERESADOS

El viceministro de Transporte de El Salvador, Ricardo Yúdice, dijo que unos mil empresarios de autobuses y microbuses han solicitado información en el viceministerio de Transporte sobre el nuevo plan de modernización del sector.  

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí